Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Miguel – Han sufrido alguna vez algo que pensaron que nadie más había sufrido – 21Feb2011 -  Monjoronson.com Paul Conklin
Maestro: Cristo Miguel
Tema: Lo que se te ha ofrecido 
T/R: Paul Conklin
21 de Febrero de 2011
                  

Habla nuestro Hijo Creador:

Mi querido hijo, comencemos. Esta noche me gustaría hablar de los creadores.  A eso he sido enviado a realizar en los universos físicos. He sido enviado a esta parte en particular del cosmos para planificar, iniciar y crear. Por supuesto, para que esto suceda se necesita una especie de plataforma para que se produzcan estas cosas.

Así, los centros de poder y los controladores físicos fueron enviados a esta parte del espacio a iniciar mi y nuestra aventura espacial. Esta aventura especial fue iniciada con el propósito de mirar al Paraíso como el modelo perfecto. Por supuesto, siempre hay libertad de acción. Cada uno de los Hijos Creadores es único. Así como cada uno de ustedes es único, mis hijos.

Se ha desarrollado y se está desarrollando un gran propósito por muchos billones de años. Este gran propósito implica la unificación de la criatura perfecta con la criatura perfeccionada. Hay una combinación que funcionará bien para todos ustedes a medida que salgan y creen sus propias aventuras espaciales. Pero me estoy adelantando a mi mismo.

El Padre del Paraíso me dio la oportunidad de construir mi propia pequeña utopía. De construir mi propio pequeño Paraíso. Tendría seguramente el Paraíso como modelo perfecto, pero esto sería la realización de mis propias decisiones manteniendo el marco de los asuntos del Padre. Se me dio tanto. Me sentí tan privilegiado. Tan honrado. Esta fue una tarea para las edades. Una tarea para la que me sentí capaz.

Había tanto entusiasmo y tanta alegría cuando me embarque en mi propia personal misión espacial.  Muchos de mis hermanos ya habían empezado sus aventuras espaciales. Cada una de sus aventuras espaciales fue coloreada por su propia personalidad singular tal como mi aventura espacial es coloreada por mi propia personalidad.

Siendo dicho esto, mis hijos, ¿Qué crees que te estoy ofreciendo? Te estoy ofreciendo una oportunidad para las edades. Si tomas mi mano y me dejas conducirte al Padre, un día tendrás tu propia aventura espacial. Una aventura espacial que reflejará su propia y  única personalidad. Hay una razón por el intenso y caótico sufrimiento que a veces todos ustedes tienen que pasar. Creen que estas cosas nunca terminarán. Creen que no hay un propósito para todos sus sufrimientos y todas sus penas. Hay un propósito para todas estas cosas mis hijos.

¿Alguna vez han sufrido algo que pensaron que nadie más lo había sufrido?  Se sintieron solos, aislados, que nadie los quería y olvidados. No había nadie en el cielo o en la tierra que pudiera posiblemente entender por lo que estaban pasando. De alguna manera estaban confundidos por esa experiencia. Lo superaron. Entonces un día encuentran a otra persona que está pasando por lo que ustedes pasaron. Les ofrecen su simpatía y su amor. Les ofrecen palabras de consejo y confort. Les dicen, “he estado allí, he hecho eso”. Pueden pensar que nunca van a salir de esto, le dicen a ellos, pero les puedo asegurar que pueden, porque yo lo hice.

Esa experiencia que estaba llena de oscuridades, de aflicción y pena construyó en ti cualidades que de otra manera no podrías haber tenido. En  el momento de tu estadía en un pozo sin fondo, no lo podías ver. Pero cuando trabajaste para salir de él y viste la luz del día otra vez, despertaste. ¿Cómo puedes llegar a ser como el Padre si no sientes como el Padre siente? ¿No tienes que tener una experiencia similar? Las cualidades que existen en el corazón del Padre, El está tratando de construirlas dentro de ti. ¿De qué otra manera El construye esas cualidades en ti si no experimentas esas cosas por ti mismo? Por supuesto que posiblemente no puedes experimentar cada cosa que hay para experimentar en este pequeño mundo, pero serás capaz de experimentar por lo menos una pequeña parte de ello.

¿Qué está en el corazón de un administrador? ¿No hay nada más que fríos hechos concretos? ¿Son las personas y seres de todos los tipos vistos como simples esclavos? Un verdadero administrador de los mundos de estancia del sistema local de Satania tendría que tener un corazón que realmente refleje el amor del Padre en todos sus tratos. De otro modo toda su sabiduría y conocimiento no tendrían significado. Recuerda hijo mío que la columna vertebral del conocimiento y la sabiduría es el amor. El amor es siempre la columna vertebral de estos maravillosos dones. Ya que debido a esta columna vertebral de amor que las cualidades de conocimiento y sabiduría puedan ser aplicadas con eficacia y con cariño. 

Te puedes preguntar porque es que estoy hablándote sobre los administradores. Eso se debe a que para algunos de ustedes, esto será parte de su destino eterno.

Todo este revoltijo de duras experiencias está construyendo dentro de ti las cualidades necesarias para un muy sabio, entendido y amante administrador. Se que estas cosas son lejos una manera para todos ustedes, al menos desde la perspectiva lineal. Pero el Padre de todos nosotros los ve a todos adquiriendo este objetivo. Los ve a todos de pie en las costas de su propio mundo, de su propio universo. Los ve a todos entrenándose y todo el amor que han adquirido para convertirse en un administrador muy compasivo, misericordioso y amoroso.

Mis queridos hijos esto es en verdad lejos una forma. Pero cuando los siete superuniversos estén establecidos en luz y vida, será revelado Dios el Supremo. Todos ustedes, espíritus de la sexta etapa serán entonces embarcados en la misión de convertirse en espíritus de la séptima etapa espiritual. Habrá una gran unificación de estos siete superuniversos. Qué gran jubileo será ese. Que celebración será ese. Se ha logrado el objetivo de incontables milenios, de incontables edades, de incontables siglos. Cada uno de los sistemas locales, constelaciones, universos locales, sectores menores, sectores mayores, capitales de los súper universos habrán logrado luz y vida.

Oh, mis hijos, ¿ven el gran futuro en frente de ustedes? El propósito del Padre para traer vida a este gran universo Suyo. El logro puede demorarse una eternidad, pero será alcanzado. El Padre no tendría nada menos. Tendrá muchos seres poblando el gran universo y el universo central será como si hubiera una cantidad infinita de seres vivos y experimentando.

¿Pueden verlo mis hijos? ¿Pueden ver, en sus ojos mentales, un universo poblado con seres inimaginables? ¿Pueden ver que estarán ahí para hacer esto una realidad? ¿Pueden ver que el Padre Eterno quiere trabajar con ustedes personalmente para hacer que esto suceda?

Se que esta experiencia que están viviendo ahora puede ser tensa con mucho dolor, mucha pena. Pareciera por momentos que estas experiencias nunca se terminarán. Tomen el corazón mis hijos, estas experiencias no son más que un punto en el margen del tiempo. Estas experiencias no estarán para siempre con ustedes. Estas también pasarán. Pero si reconocen la razón de estas experiencias no se rendirán. No se rendirán porque una aventura por todas las edades está ante ustedes. ¿Tomarán mi mano hijos?

Yo también sufrí mucho dolor y tristeza cuando estuve viviendo como Jesús de Nazaret en esta humilde esfera. Muchos de mi familia no daban crédito a lo que les estaba enseñando. Algunos de ellos creían que me había vuelto loco. Había mucha lucha interna entre mis seguidores con las cuales tuve que lidiar. Los líderes religiosos de mis días estaban decididos a destruirme. Como un humano experimenté lo que se siente sentirse solo. Por supuesto, siempre tuve mucha ayuda. Pero como recuerdan quería realmente vivir la vida de un ser humano. Quería vivir como todos ustedes viven. ¿Cómo podía hacer eso y no experimentar todo lo que ustedes experimentan?

Imagínense solos y calvados en una cruz. Sienten el espantoso dolor del peso de su cuerpo tirando hacia abajo. Escuchan las burlas de los presentes cuando te retuerces de dolor y luchas en tu agonía. La mayoría de tus seguidores han huido. Estás completamente solo.

Lo logré mis hijos, realmente lo logré. Viví la vida de un ser humano con todos sus defectos y caprichos. Pero debo decirles esto, que por siempre lo que me sucedió como ser humano permanecerá conmigo. Esa experiencia, esa vida, está para siempre estampada en mi propio ser. Nunca la olvidaré. Nunca olvidaré las lecciones que me enseño. Por lo que ¿Como podría realmente saber como se sintieron si no me convertía en uno de ustedes? Ahora entiendo mis hijos, ahora comprendo.

Esa es la razón de la sabiduría del Padre Eterno es traída de lo alto. Porque nuestro Padre Eterno sabía lo que necesitaba para realmente ser uno con El. Necesitaba convertirme en uno de mis hijos para lograrlo realmente. Eso es lo que se logra en las siete experiencias de otorgamiento. Pasé por una experiencia muy intensa, de mucha tristeza. Por supuesto, no todo fue tristeza. Hubo momentos de gran alegría a medida que desarrollé las verdades de la realidad a las razas humanas instaladas a lo largo de la rebelión de Lucifer.

Cuando di mi último aliento y grité al Padre, “todo está cumplido”, realmente había terminado. Todo lo que me había propuesto hacer con la experiencia de los siete otorgamientos habían pasado. Pero más que eso este ejemplo serviría para siempre como inspiración a los miles de millones de personalidades que claman por el significado y la comprensión.

¿Creen que recuerdo las penas que sufrí en Urantia? Hace mucho tiempo que se las di al Padre. Se que estas experiencias me han convertido en lo que soy ahora. Así, mis hijos, mientras estén en la carne sufrirán. Experimentarán soledad y desesperación. Experimentarán dolor y pesar. Experimentarán miedo y temor. Dejen que esas experiencias resulten ser el marco para la continuación de su existencia. Porque cuando mueran y despierten en las costas de Mansonia llorarán de alegría. Por esa breve y a veces triste existencia en su pequeña roca en el espacio exterior los identificará para siempre. Siempre llevarán a Urantia en su corazón. Por siempre mirarán hacia atrás con cariño esos momentos más auspiciosos.

Entonces sabrán mis hijos. Sabrán. Sabrán que lejos en la esfera del Paraíso hay Uno que los ha amado incondicionalmente. El ha tomado su mano y meticulosamente e infatigablemente los ha guiado. No hay nada más importante para El que ustedes, mis hijos. ¿Lo entiendes? Son los niños más bendecidos en el universo. Su Havona y el Paraíso hermanos darían cualquier cosa por tener la experiencia que están teniendo. No se inician en la perfección, pero trabajan y trabajan en ello. Su determinación es admirable.  Su tenacidad es sobrenatural. Su amor sublime.

¿No creen que tengan mucho para dar? Creen que son los más desfavorecidos. Creen que son los más despreciados, los más odiados. Creen que han sufrido la mayoría de las tristezas, la mayoría de las aflicciones. Creen que no son nada más que un animal en un mundo de competencia despiadada. Pero mis queridos niños el Padre esta elaborando dentro de ustedes cualidades espirituales supernaturales y sublimes que nunca morirán.

¿Lo comprenden ahora mis hijos, lo comprendes ahora? ¿Ahora ven hijos la razón de su breve y hostil existencia como mortal finito? Hay un gran propósito involucrado. Los hijos del Supremo están siendo reservados para un día como ningún otro. Cuando terminen todos sus sufrimientos en este mundo y se gradúen de mundo en mundo lo lograrán.

Mis queridos niños aprendan a amar como el Padre ama. El les está enseñando pacientemente. Tiene la eternidad a Su lado. Sigan adelante con gran alegría y felicidad. Lo que ahora sufren es solo un breve episodio en el eco de la eternidad. Donde quiera que vayan en esta vida, donde quiera que estén en esta vida allí también estoy. Allí estoy experimentando su vida con ustedes en el intento de expresar su personalidad única al mundo y al cosmos en general.

Seguirá una gran aventura especial. Una gran aventura espacial que no terminará nunca. Serán administradores capaces, verdaderos y de probada eficacia. Pero sobre todo por toda la eternidad reflejarán el amor del Padre en su corazón y su alma. Por siempre mirarán hacia atrás con cariño cuando fueron como un pequeño niños viviendo su vida en Urantia. Porque en lo que se han convertido fue modelado, fue modelado en el crisol del tiempo y el espacio.

Mis queridos hijos, los amo muchísimo a todos. Déjenme tomarlos de la mano y guiarlos. Sean elevados y estén en mi paz. Aún cuando estas palabras se terminan estoy siempre con ustedes.

FIN