Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Conversaciones con Monjoronson, #28, Informe de la Situación, 4 de Marzo del 2011
Maestro:  Monjoronson
Temas:

  • Reseña de la larga historia que nos lleva a nuestra sesión de hoy
  • La necesidad de comenzar con la sostenebilidad del individuo
  • En segundo lugar en ser diseñado diseño debe ser la familia sostenible
  • Los principales idiomas necesarios son el inglés y el español
  • La “cabeza” y el “corazón” de los esfuerzos de Miguel
  • Conferencias de este verano
  • Sud América mostrará el camino para la sostenebilidad
  • Estableciendo nuevos sitios Web
  • Formación de nuevos grupos en Norte América
  • Trabajando con iglesias Cristianas alrededor del mundo
  • La necesidad de documentos de formación y videos documentales
  • Aplicaciones académicas
  • ¿Aceptarán los pueblos islámicos a Monjoronson?
  • La llegada de Monjoronson desestabilizará a muchos
  • La llegada de Monjoronson será cuando todo se desarrolle correctamente
  • Las oraciones efectivas por los cambios de la tierra


TR: Daniel Raphael

Moderador: Vicki Vanderheyden

 4 de Marzo del 2011

Vicki: Querido Padre, a medida que se desarrolla este viaje y que despertemos lentamente a las oportunidades que has puesto ante nosotros, guiános hacia aquellos que están alineados con la verdad, la belleza y la bondad de tu voluntad. Que todos los que puedan leer estas palabras agradezcan el maravilloso don que nos has dado por el ministerio de Cristo Miguel y Monjoronson, y podamos elevarnos por la oportunidad de abrazar el servicio de la misericordia a nuestros hermanos y hermanas. Amén

Daniel: sigo leyendo el libro “Colapso” de Jared Diamond, y previamente, “Armas de Gérmenes y Acero”, los que se ajustan totalmente con todo este trabajo que estamos haciendo como dijo Monjoronson en el 2006, o cuando salió esa trascripción y su trabajo anterior en el libro de “Sostenebilidad Global y Gestión Planetaria”. Estamos en el camino correcto. Es interesante que esto preceda el libro de Jared Diamond, “Colapso”.

MONJORONSON: Buenos días, este es Monjoronson. (Buenos días). Es bueno estar aquí con ustedes nuevamente, y con nuestros amigos que leen estas palabras.

Vicki: Si, también se siente bien de este lado también

Revisión de la larga historia que conduce a la sesión de hoy

MONJORONSON: Continuemos con esto, ya que es necesario que cada uno se mantenga al corriente de lo que estamos haciendo en el reino celestial y en el reino de los mortales en cooperación co-creativa con ustedes. Hoy quiero hacer una reseña de la larga historia que lleva a la sesión de hoy. Esta es una revisión del trabajo de Cristo Miguel para presentar el Tiempo de Corrección de Urantia, y su trabajo para traerlo finalmente al nivel planetario de todos los mundos que están creciendo y poblándose en Nebadón.

Comenzaremos aproximadamente en el siglo XIII, D.C. cuando la manifestación del Tiempo de Corrección de Cristo Miguel empezó a funcionar en su mundo – particularmente en el mundo Occidental – y el comienzo del año del Renacimiento del esclarecimiento, la Era de la Reforma iniciada por Martín Lucero, y tal como se desarrolló a través de los años, se extendió a través de la civilización occidental y el “descubrimiento” del Nuevo Mundo de América del Norte y Sudamérica, todas las islas en el Pacífico, y la era del descubrimiento por los viajes marinos de Inglaterra, Francia, España, Portugal e Italia. Esto fue necesario para poner al mundo entero al tanto, para difundir los avances tecnológicos en todo el mundo, y lo que ahora tiene como el servicio de Internet mundial que los mantiene informados segundo a segundo, día a día, semana a semana. Los descubrimientos en una región son compartidos en todo el mundo, casi simultáneamente, por lo que su mundo se está convirtiendo en una cultura con muchos idiomas. Sin embargo, el lenguaje binario de bits y bytes es la base fundamental de su nueva cultura mundial. Es en esta era que estamos en condiciones de traer el desarrollo de la Misión Enseñanza que empezó en Nueva Zelanda en 1987 y se extendió a Norteamérica, y a Europa y a Sudamérica, y al resto del mundo. Esto vino después de la publicación del Libro de Urantia, el que proporciona una referencia sólida. A pesar de que ha sido dividido y publicado, es inalterable en su totalidad, y establece una base uniforme para la comprensión de su mundo, su desarrollo y su participación en el universo de nuestro Creador.

Esto fue seguido por la Misión Magisterial, de la cual soy la cabeza y finalmente me encarnaré en su mundo. Mientras tanto, debe haber más preparación antes que esto suceda. Una vez que esté encarnado, estaré mucho más restringido a un solo lugar y necesitaré comunicarme con el resto del universo como lo hizo Cristo Miguel como el Hijo Creador de este universo local en la forma de Jesús, cuando se apartaba de su grupo de los 12, y comulgaba con el Padre. Después de la experiencia del Monte de la Transfiguración, comenzó a comunicarse con su reino cuando se tomaba esos momentos aparte. Tendré la misma capacidad y habilidades, y las mismas limitaciones.

Mi misión es usar la fundación de los siglos anteriores de iluminación, de desarrollo religioso y espiritual, y la publicación de las obras de los místicos de diversas órdenes espirituales religiosas, para traer la atención a mi trabajo ante su mundo. Estos fueron compartidos en numerosos documentos, comenzando con mi primera transmisión e identificación en la primera década del siglo 21, y luego con una serie consistente de transmisiones a través de éste y de muchos otros individuos, los que fueron recopilados en el documento “Sostenebilidad Global y Gestión Planetaria”, editado y recopilado por éste, por quien hablo hoy. Esto fue en preparación de los equipos de diseño co-creativo, el esquema para la sostenebilidad, y el trabajo cooperativo que usarán en esos equipos, trabajando con un Melquisedec que los guíe a través del desarrollo de las instituciones sociales sostenibles.

La necesidad de comenzar con la sostenebilidad del individuo

Cada vez se está descubriendo más sobre el uso del proceso de equipo y el esquema. Recientemente, fue aprendido en Sudamérica, en Pereira, Colombia, en el taller de capacitación en La Suiza, eso es necesario para todos y cada uno de los nuevos equipos de diseño co-creativo, que comienzan su trabajo fundamental con el diseño del individuo sostenible. Esto será necesario para los primeros 100 equipos hasta que reúnan y recopilen sus datos en una colección en la biblioteca de un sitio Web, el que reunirá todos esos resultados para diseñar el individuo sostenible, comenzando en un punto muchos antes de la concepción con la pareja co-creativa, durante el término del embarazo y en el primer año de vida del niño. Como pueden ver, este trabajo una vez que se reúna y se compagine, proporcionará las bases para las investigaciones posteriores y el trabajo de diseño  de los equipos secuenciales en todo el mundo. Hay características universales en todas las culturas humanas, ya sea en la China o en los Estados Unidos, Sudamérica o cualquier otro grupo social humano, que son idénticos los dos primeros años, comenzando antes de la concepción hasta el primer año de nacimiento del niño/infante.

El Segundo diseño debe ser la familia sostenible

Simultáneo a este trabajo de diseño del individuo a la edad de un año. Los equipos deben simultáneamente empezar a diseñar la familia sostenible como una institución social que tiene la capacidad de criar al individuo sostenible al año de edad, y luego finalmente a la independencia a la edad de 18-21. Esta es la edad que usualmente el niño es capaz de dejar la familia, y tiene la capacidad de ser un compañero en una relación de pareja procreadora, de engendrar sus propios hijos sostenibles y así sucesivamente. Lo que ayudará a esas segundas generaciones a hacer es haber sido criados en una situación de familia sostenible, y ser capaces de leer la investigación y el trabajo de diseño de los equipos iniciales de diseño co-creativos. Es importante que las bibliotecas contengan información sobre el diseño sostenible y que se mantengan en todos los idiomas posibles para que estén disponibles en todo el mundo, en todos los países que cuentan con servicio de Internet. La universalidad de toda esta información es importante para todas las culturas del mundo, las que proporcionarán la base de la información para una sociedad sostenible y la civilización mundial en el futuro.

Ustedes, que han empezado este trabajo en Colombia, en Febrero del 2011, han empezado su trabajo para ayudar a todo el mundo a moverse hacia la era de la sostenebilidad, la que llaman la edad de luz y vida. Este trabajo es enormemente importante – es mundialmente importante. Los datos que recopilen y los diseños que han formulado y presentado a su sitio Web, finalmente para su archivo y publicación, ayudarán a cada cultura, sociedad, nación y grupo, en todo el mundo en el futuro. Los que accedan a esta información pueden usarlo para comenzar a criar familias sostenibles, comunidades y sociedades ya sea si están aisladas o no. Finalmente, sus sociedades colaborarán y descubrirán que pueden hacer muchas cosas en común, y aquellos que mejor sobrevivan serán los que son sostenibles. Individuos sostenibles, la familia y la comunidad formará las bases para las sociedades mundiales y para la civilización mundial.

Pronto les daré tiempo para que hagan preguntas, y se las pediré, por lo que por favor tomen nota a medida que leen esto, decidan, de manera que puedan hacer aquellas preguntas en el tiempo oportuno. Gracias

A medida que avanzamos, como muchos de ustedes lo han visto, hay gran resistencia de parte de las instituciones establecidas y las organizaciones y las asociaciones, que han formulado los documentos fundadores, que incluyen el Libro de Urantia y la Misión Enseñanza – e incluso elementos anteriores a la Misión Magisterial. No tenemos objeción a ninguna resistencia que tengan, sobre si nuestro movimiento es legítimo o no. El trabajo que hemos empezado solamente puede continuar con aquellos que están de acuerdo y elijan ser de ayuda.  Aquellos de ustedes que se están resistiendo han establecido su propio enclave y las asociaciones de resistencia, lo que está bien, y que sus críticas y objeciones racionales son bienvenidas y necesarias para dar credibilidad al trabajo que seguimos.

Los idiomas principales necesarios son el inglés y el español

Hemos empezado en Nueva Zelanda, cruzamos el Pacífico hasta Norte América, donde las mentes altamente intelectuales, lineales, lógicas de los norteamericanos han dominado este movimiento. Afortunadamente, estos importantes primeros documentos han sido traducidos al español y a otros idiomas latinos, los que son esenciales para unir el corazón con la mente de este movimiento. Juntos proporcionarán un movimiento tremendamente productivo, lo cual será pronto – en los próximos dos años – envolverá toda la tierra. Los idiomas dominantes del mundo de este tiempo en el mundo occidental son el inglés y el español. Es necesario tener dos sitios Web que se reflejen estrechamente en inglés y en español, de modo que podamos avanzar rápidamente en el mundo entero. Cada uno será un “Vasco de Gama” dando la vuelta al mundo, al compartir esta información con sus amigos, familias y asociados, y socios literarios de todo el  mundo en estos dos idiomas.

Es esencial entonces que trabajen en sus sitios Web, de manera que contengan la base de estos documentos fundamentales para ayudar a las personas de todo el mundo. Comiencen el trabajo de equipos de diseño co-creativo en conjunto con un asesor celestial invisible – normalmente un Melquisedec o un Arcángel – que pueda guiarlos y conducirlos a discernir la verdad de la no verdad, y trabajar con líneas productivas de razonamiento (lejos) de aquellas que son improductivas. Pedimos que estos documentos fundamentales sean proporcionados en su totalidad, en el sitio en inglés y en el sitio en español, lo más pronto posible. Es esencial que el trabajo de los tres equipos de diseño co-creativos en curso en Pereira, Colombia sea documentado de manera que su productividad y su improductividad puedan ser registradas. Es esencial que los registradores hagan el documento en líneas productivas e improductivas de acción y razonamiento. Por necesidad, tendrán un registrador que colaborará con los tres grupos registrando y recolectando su progreso, notando las diferencias y similitudes entre los tres grupos. Es esencial que el trabajo productivo sea seguido en los nuevos equipos, y el trabajo improductivo sea registrado de manera que los nuevos equipos no caigan en “agujeros de conejos” que son improductivos.

La “cabeza” y el “corazón” de los esfuerzos de Miguel

Mientras que la “cabeza” de Cristo Miguel – figurativamente hablando – está en Norteamérica, centrada en Chicago, el cuerpo de los esfuerzos de Cristo Miguel está en Sudamérica y cuyo corazón reside en Colombia. No se desanimen ya que esto es una metáfora y puede no ser atractiva para ustedes, o que le den crédito por su trabajo centrado en el corazón. Esta es una generalidad en el tema principal, más que en el específico. Es esencial que el corazón palpitante de Cristo Miguel se sienta en todo el mundo.  Su obra que se desarrolla en la cultura latina del español, francés, portugués e italiano es tan esencial como la mente lógica y racional del norteamericano para equilibrar su desarrollo lineal anterior. Esta obra no se puede completar sin la unión de la mente y el corazón de Cristo Miguel en su trabajo en estas dos culturas. Por lo que estamos contentos que éste de Norteamérica resuene tan bien con los latinoamericanos. Su regreso a Latinoamérica será necesario hasta que se capaciten suficientes maestros en Sudamérica para llevar el trabajo al mundo latino de Europa y luego a las culturas lineales de todo el mundo.


Conferencias de este verano

Hay dos oportunidades maravillosas que ocurrirán este año; la primera es el desarrollo de mi trabajo en la Conferencia Trienal que se realizará en Salt Lake City, UTA, en los Estados Unidos de Norteamérica, Julio del 26 al 31. La segunda que se llevará a cabo es la Conferencia del Libro de Urantia de todos los sudamericanos, la que se realizarán en Pereira, Colombia, SA en Agosto. Es una oportunidad en ambas conferencias el compartir este trabajo con el mundo en esos individuos que asisten y que vienen de todas partes – particularmente en Salt Lake City. En los próximos tres años, antes de la próxima Conferencia Trienal, su mundo se convertirá en un paisaje bastante distinto a lo que es hoy. Una de las razones por la que hemos comenzado a desarrollar esto anticipadamente en Sudamérica se debe a su energía centrada en el corazón, que lo hace muy compasivo, apasionado y entusiasta con las posibilidades de desarrollo de los históricamente tumultuosos países Sudamericanos  en tempranas sociedades sostenibles. Este estará en la Conferencia Trienal en Salt Lake City y en la Conferencia de toda Sudamérica en Pereira, Colombia, SA (Sudamérica)

Fue casualidad que esas personas que patrocinaron el trabajo de éste en Pereira en Febrero de este año, tengan la oportunidad de compartir su entusiasmo, su productividad y el concepto y el funcionamiento de sus tres equipos de diseño co-creativo en la Conferencia de Agosto. Anticipamos que el trabajo de las Escuelas Melquisedec y los Equipos de Diseño Co-Creativos darán el salto en todas las comunidades sudamericanas del Libro de Urantia, Misión Enseñanza y la Misión Magisterial. Se necesitarán instructores competentes y capaces para llevar esto rápidamente a todas las comunidades. Será necesario que los maestros hagan eso. Porque esta es una aventura co-creativa, pedimos que aquellos de ustedes que tengan la capacidad de llevar esto a cabo, lo hagan, ya que dependemos de su generosidad para hacer que esto suceda.

Sudamérica conducirá el camino de la sostenebilidad

Extraordinariamente sus países tendrán más capacidad de supervivencia en muchos aspectos que las ciudades norteamericanas, cuando se presenten las dificultades en las naciones muy pobladas, tecnológicamente desarrolladas e interdependientes. Ustedes, en Sudamérica, ya han comenzado a establecer prácticas sostenibles, las que muchos de ustedes ya han empezado independientemente. Les agradecemos por eso; se lo agradecerán ustedes mismos en el futuro próximo por haber participado en estas prácticas de sostenebilidad, y verán el producto de su trabajo muy evidentemente cuando otras grandes comunidades sufran por no haber desarrollado estas prácticas sostenibles.

Así, habiendo empezado en Nueva Zelanda, nuestro trabajo se ha extendido a Norteamérica, en América Central y del Sur y mi trabajo ahora dará un salto a las naciones europeas, y finalmente vuelve a Norteamérica, donde el trabajo de la sostenebilidad finalmente será aceptado y habrán empezado las prácticas de diseño. Ustedes tendrán una ventaja porque sus hermanos y hermanas sudamericanos habrán hecho mucho del trabajo fundacional para ustedes y pueden empezar a trabajar en las prácticas sostenibles por comunidades y sociedades y por sociedades regionales interdependientes.

Estoy abierto a las preguntas, si tienen alguna

Roxie: estoy completamente de acuerdo contigo en la necesidad de archivar estas transcripciones en otros idiomas. En este momento, puedo ver que sería útil establecer dos nuevos sitios para exhibir los esfuerzos de construir instituciones sostenibles y equipos de diseño co-creativos, algo dedicado a este trabajo y su principal función, aparte de la enorme colección de enseñanzas en otros temas. De otra manera, hay demasiados datos que cruzar para abrirse paso y es fácil desviarse y perder el enfoque. Por lo que en esencia, ¿estás diciendo que necesitamos empezar nuevos sitios Web para este material, uno en inglés y el otro en español, más que depender de los archivos que ya están establecidos?

Estableciendo nuevos sitios Web

MONJORONSON: si, definitivamente. Requerirá que el trabajo que ha comenzado relacionado a mi misión sea archivado en los sitios en inglés y en español, y que lo construyan desde allí. El material histórico anterior a ese tiempo puede permanecer en los sitios de archivo, que ya existen. Les pedimos que construyan sobre los documentos que son relevantes para la Misión Magisterial, que estos se lleven a cabo y se reflejen mutuamente en los sitios en inglés y el sitio en español. Nos damos cuenta que el sitio Web, MelquisedekSchool.com, que ya existe en la actualidad, tal vez será insuficiente para almacenar y distribuir cientos y cientos de transcripciones relacionadas a mi trabajo, y a la sostenebilidad, y a los equipos de diseño. Será necesario que estos dos sitios Web – en español y en inglés – tengan mayor capacidad para manipular archivos de texto, archivos de audio y archivos de video, de manera que las enseñanzas prácticas y el material del equipo de diseño co-creativo pueda mantenerse en video en inglés o doblado al español, o totalmente en español. Esto puede o no ser difícil, pero es algo que serán necesario para difundir las practicas de capacitación rápidamente en todo el mundo.

Se requerirá mucho más trabajo dedicado e intención de grabar esto durante la capacitación de las Escuelas Melquisedec, y editarlos de manera que sea útil como documental de capacitación para el trabajo de sostenebilidad y para las prácticas de los equipos de diseño co-creativo. Es probable que tenga que ser por etapas, pero sería uno real en curso de formación práctica tal como ocurrió en Pereira, y La Suiza donde los tres equipos se desarrollaron bajo la guía de entrenamiento de éste. Este es nuestro mejor escenario que vemos en este momento, y si requeriría los recursos de muchos en ambos continentes para contribuir a los fondos de financiamiento para dichos trabajos. Valdrán la pena los dividendos de no solo cientos sino millones de personas que podrían ver estos documentos.

Les sugerimos que comiencen con las transcripciones desde las primeras que hacen mención a mi existencia y proporcionar los enlaces y referencias al material de la Misión Enseñanza donde ahora existen. No necesitan duplicar la totalidad de todos los archivos antes del año 2000, sino empezar con el documento y sesión que identifican mi existencia, y seguir con todas las otras transcripciones que surgieron, incluso aquellas que son controversiales, y las que los demás pueden censurar, pero les pedimos que esas sean incluidas en el archivo. Encontrarán que la crítica es una herramienta necesaria de discernimiento para ayudar a que las personas irreflexivas comiencen a pensar y para que las personas más exigentes sopesen y clasifiquen lo que es legítimo de lo que no lo es.

Vicki: Monjoronson, Tengo una pregunta. ¿Parece entonces que la ubicación en nuestro mundo en donde se está llevando a cabo el trabajo de equipo de diseño co-creativo tiene lugar principalmente en Sudamérica con alguna participación norteamericana? Me pregunto ¿cómo conectamos, o tu trabajo en los otros continentes, tales como Asia y África,  se conectarán a esto o se relacionarán con esto?

Formación de nuevos grupos en Norteamérica

MONJORONSON: gracias por tu pregunta, y es una buena pregunta y muy oportuna. Comenzamos con la resistencia en Norteamérica. Estás actualmente trabajando con dos individuos, uno en Alaska y otro en Michigan que están en el proceso de desarrollar talleres de equipo de diseño co-creativo para las personas en esas áreas, y por supuesto, todos están invitados a asistir. Es necesario que continúen el trabajo en Norteamérica, ya que apoyamos completa y totalmente sus esfuerzos aquí para hacerlo. Es importante que las personas sean capacitadas en las prácticas de los equipos de diseño co-creativos en el formato de las Escuelas Melquisedec, y que esos sigan desarrollándose.

Sería útil si se pudiera desarrollar uno en Florida, ya que ahora hay allí un debate sobre eso. Sería muy útil tener más y más de estas escuelas en Norteamérica que se desarrollen por la razón que cuando finalmente se convierta en una necesidad pública o el deseo de entender y usar y practicar estos procesos de equipo de diseño co-creativo, para que cuando esto ocurra cuenten un equipo de personas con experiencia que podría asistir y ayudar en el rápido desarrollo de nuevos equipos – en cientos de nuevos equipos – por todo Norteamérica. Verán un aumento gradual de intereses a medida que esta nación Norteamericana sea puesta de rodillas y sienta la necesidad de comenzar a verse a sí mismos en una comunidad más grande en vez de solitaria o distante.

Trabajar con las iglesias cristianas de todo el mundo

Su trabajo y asistencia para traer estos mensajes a otros continentes es muy necesario y oportuno. Hay personas que hablan inglés en todo el mundo, que son espirituales, que están interesados en la sostenebilidad, y que sienten que su mundo está cerca del colapso, o en gran dificultad. El uso de lo que llaman robot de búsqueda o robot cibernético o robot de la Web para encontrar los documentos de discernimiento que ayudarán este proceso, sin embargo, encontrarán que ya existe una red establecida de comunicación entre las Iglesias Cristianas en todo el mundo, ya sea si son Católicas, Episcopales, Presbiteriana, Luterana, Metodista o cualquier otra, y que esperamos que hayan enclaves de personas que estarán trabajando con nosotros para compartir la palabra entre las Iglesias Cristianes mundiales.

Muchos de ustedes encontrarían que esto es un acontecimiento imprevisto e inesperado dentro de la línea principal de las iglesias cristianas, pero que tiene un alto potencial de éxito que apoyamos perfectamente. El individuo que trabaja en Fresno, California es de un desarrollo muy deseable y encontrará que tiene un seguidor en Bogotá o Pereira, Colombia que trabaja en el mismo proceso en su propia comunidad cristiana católica.  Estos dos individuos necesitan colaborar, ambos en inglés y español, de manera que sus desarrollos sean simultáneos. Esto podría ser muy ventajoso para nosotros; hay muchos en Sudamérica dentro de la religión católica que son muy espirituales y místicos, y que aceptan muy bien el proceso de canalización de TR y las revelaciones venideras

Hay poca resistencia para la aceptación de este proceso de revelación en muchas de las comunidades liberales del catolicismo en todo el mundo, en las culturas latinas. Encontrarán que el trabajo que se está haciendo a nivel mundial en las religiones protestantes se adapta bien a las comunidades liberales católicas. Apoyo esto incondicionalmente y esperamos este desarrollo. Encontrarán un desarrollo e interés espontáneos, ya sea en los países de Japón, Corea, China, Indonesia y la India, aunque este será un proceso inusual en el Medio Oriente. 

La necesidad de documentos y videos documentales para la capacitación

Deseamos que produzcan documentos de capacitación como videos documentales, y disponibles en sus sitios Web con el propósito de entrenamiento en todo el mundo. Puede ser una situación imperfecta, pero una que es muy deseable y fácilmente visible para los que ven este proceso. Si, pueden ser muchas decenas de horas, pero el proceso de capacitación puede ser repetido en otras sociedades, incluso imperfectamente. Y aunque imperfecto, se puede mejorar.

La capacitación debe incluir los valores y principios fundamentales de la sostenebilidad: vida, igualdad y crecimiento. Estos son inequívocos e irreductibles en cualquier sociedad, en cualquier nación, en cualquier cultura, en cualquier grupo étnico, en cualquier grupo religioso. Estos son fundamentales en cualquier sociedad y en toda sociedad, no importa que creencias hayan desarrollado. Encontrarán que de esos valores fundamentales, se desarrollan ciertas e incontrovertibles creencias, a pesar de que las expectativas y criterios de interpretación pueden variar de una sociedad a  otra. Sin embargo, los valores fundamentales permanecen intactos y todas las facetas del sistema de creencias, valores fundamentales, creencias, expectativas y criterios pueden ser cotejados con los valores originales.

Las religiones que no están centradas en Dios tendrán mayores dificultades al usar esto, ya que no tendrán un proceso de validar su trabajo con un asesor espiritual invisible, que ha sido entrenado en la Administración y Gestión Planetaria de Cristo Miguel. Así, también, las sociedades y las asociaciones y los grupos que son ateos y agnósticos también puede usar este esquema de trabajo de sostenebilidad en una base social, pero todavía tendrán la misma responsabilidad de que su trabajo no sea apto para ser validado y cotejado y discernido por un asesor espiritual invisible, el que ha sido entrenado en Nebadón de Cristo Miguel y en la Administración Planetaria. Ven, este desarrollo ha alcanzado un punto donde podemos pronosticar el desarrollo a nivel mundial, en los próximos 18 meses. Este incremento seguirá avanzando, aunque habrá algunos eventos que interrumpirán nuestro pronóstico,  tal vez solo por doce meses, ya que las decisiones de los mortales en situaciones apoteósicas afectarán altamente el desarrollo del futuro. 

Vicki: volviendo atrás, hablando sobre los que no están en Norteamérica ni en Sudamérica y que no son necesariamente cristianos -- ¿Dónde o como ves ese desarrollo?

Aplicaciones académicas

MONJORONSON: veo que el desarrollo particular y especialmente en las situaciones académicas, donde los científicos sociales, que no son creyentes de Dios, finalmente usarán este esquema para la sostenebilidad y lo aplicará y verá como lo puede usar. Como también, existe en los círculos de gobierno muchos que no están centrados en Dios o que no son creyentes que usarán esta planificación, ya sea si se trata de planificación de un condado o municipal. También, finalmente entrarán en los grupos de reflexión y serán aplicados en situaciones de planificación estratégicas para la comunidad mundial de las naciones y sociedades, particularmente si se refiere a la sostenebilidad financiera y sostenebilidad comercial. La sostenebilidad será un factor del que no se puede escapar. Estos organismos, en el pensamiento de la sostenebilidad material, en la medida que se acerque con prisa el desarrollo de los eventos catastróficos y la tensión del lazo de la interdependencia estrangule muchas naciones, será necesario pensar en nuevos términos. Incluso mientras las personas están perdiendo en situaciones desesperadas, la planificación continuará y ayudará al futuro de la sostenebilidad en todas las naciones.


Esto es algo que el equipo de diseño co-creativo y el esquema para la sostenebilidad pueden ser aplicados en su totalidad a cualquier situación, cualquier sociedad, ya sea si son centradas en Dios o no creyentes. Sin embargo, en el desarrollo a largo plazo de toda la sociedad, en términos de siglos y milenios, deben llegar a estar centrados en Dios y bajo la tutela de la gestión y administración planetaria para llegar a ser sostenibles al término del  milenio y por decenas de miles de años.

¿Aceptarán a Monjoronson los pueblos islámicos?
 
Vicki: Monjoronson, recientemente ha sido traído a mi intención – estaba leyendo que en la creencia del Islam, ellos tienen sus propias predicciones de alguien que llega similar a ti, no como un Hijo Magisterial -- ¿se conectarán contigo en esta forma? 

MONJORONSON: si, lo harán, como también lo harán los cristianos. Mi llegada está pronosticada en casi todas las religiones centradas en Dios, y particularmente identificada en el Islam como el Mahdi. Yo soy ese. Tal como en la cristiandad, la religión islámica tiene muchas inconsistencias, y mi presencia traerá un fuerte contraste a su sistema de creencias de lo que funciona y lo que no. Hay un cierto pragmatismo de todo el trabajo que hacemos, donde los equipos de diseño co-creativos, a través del esquema de sostenebilidad o mi presencia, sacará las inconsistencias en los sistemas de creencia de las religiones y de las sociedades. Encontrarán inmensos conflictos, de manera que habrán conflictos internos y Guerra de los creen y los que no creen. Los que se aferren a lo antiguo no se rendirán y pelearán por las antiguas creencias, mientras que los ven la realidad, la necesidad pragmática de adoptar lo nuevo, se mantendrán en conflicto con los más conservadores.

Obviamente, entendemos y sabemos de antemano que aquellos que ven la realidad pragmática y práctica de creer en la sostenebilidad social y espiritual, basados en una espiritualidad práctica que los sostendrá y sobrevivirán.  De eso se trata el futuro. Es simplemente que dentro de la creencia islámica, un individuo vigente que es la cabeza de los políticos en Irán, me ha identificado, el Mahdi, como alguien que está entrando a su presencia. Su proclamación a las Naciones Unidas de mi llegada provocó un gran escándalo en todo el mundo y a la nación del Islam y a aquellos jefes políticos y económicos de sociedades que son islámicas. Estos comentarios se vieron como perjudiciales y sacudiendo la estabilidad religioso-política de esa región y de esas naciones. Sin embargo, dijo la verdad, que mi presencia será conocida por todos y que será una presencia muy desestabilizadora económica, política y religiosamente.
 
La llegada de Monjoronson desestabilizará a muchos

En esa época de mi venida, en esos tres a diez años siguientes de mi llegada, verán un mundo en gran alboroto en sus sistemas de creencia que se han invertido religiosa, política y económicamente. Será muy desestabilizador y habrá turbación mundial. Por tanto, es necesario que mi acercamiento se haga muy cuidadosamente, lentamente. Muchos de ustedes piensan ingenuamente que debo aparecer en cualquier momento, sin embargo, no estamos en el negocio de la política, en los trastornos sociales ni económicos, los que conducen al caos social y políticos y a la agitación mundial. Es necesario que seamos considerados y cuidadosos para que la mayoría de las almas de este mundo comiencen a creer en el futuro,  crean en el trabajo de Cristo Miguel, mi trabajo y la centralidad de Dios, para cuando ellos pase al otro lado a la vida después de la muerte, tengan las creencias que los guíe fácilmente y pacíficamente a los reinos celestiales, morontiales.

Ven, mis amigos, no solo consideramos el plano de su planeta materialmente, sino que también su transito por el morontial y mas adelante. Es necesario que su mundo tenga a muchos que crucen completamente al reino morontial, sin ser atrapados en el espacio intermedio, lo cual ya hemos discutido antes y no deseamos entrar en eso hoy. Tu pregunta está bien fundada y la aprecio. Espero que la respuesta que di hoy agregue caridad a lo que percibas en el futuro. No se desalienten si no aparezco al menos por otros 10 a 15 años. No es necesario, el cuando aparezca, mas bien como aparezca y los desarrollos que precederán mi aparición. Debe ser hecho con cuidado, reflexiva y compasivamente para todo su mundo. (Pausa larga)

La llegada de Monjoronson será cuando todo se desarrolle correctamente

Vicki: Monjoronson, ¿Estas diciendo entonces, que tu manifestación en la Tierra puede ser dentro de10 a 15 años en el futuro?

Será cuando esté bien desarrollado y evolutivamente correcto para que yo aparezca. Nosotros, que hemos invertido en los resultados correctos para su planeta, no nos preocupamos tanto en la cronología de lo que ocurre, sino más bien en el desarrollo correcto de los eventos que apoyarán mi aparición y crearán el menor daño a su mundo en todos los aspectos. No ocurrirá con seguridad este año ni el que sigue, o dentro de tres años; será a su tiempo y un evento propicio que ocurrirá para los mejores resultados y con el menor daño. Esto podrá causar gran desilusión a muchos. Sin embargo, me conocerán más personalmente  en los de intervalo. Hay muchos preparativos que deben ocurrir antes de mi llegada. No subestimen la necesidad de su participación individual, social y de grupo por mi aparición. Habrá una enorme preparación en hacerlo así.
Cuando les digo que tocaré a sus puertas y les preguntaré si puedo pasar, cuando eso suceda, generalmente  estarán totalmente preparados para mi aparición en ese tiempo. No sucederá repentinamente; será gradualmente  y un proceso de desarrollo social y espiritual para que mi presencia no los abrume o los sobrecoja. Muchos de ustedes sienten la presencia del Dalai Lama y otros maestros espirituales de naturaleza muy profunda. Sin embargo, mi presencia los intimidará cuando aparezca a la entrada de su casa, mientras otros se desmayarán o perderán el conocimiento, y esto no será inusual, no importa cuanto me rebaje y disminuya mi presencia y el poder de mi ser. No se decepcionen, queridos, ustedes y otros están siendo preparados para esto como sea necesario, habrá sacrificios a lo largo del camino y su desilusión será alimento para su mayor crecimiento espiritual

Vicki: Creo que he terminado con mis preguntas por hoy.

Oraciones Efectivas para los cambios terrestres

Roxie: Monjoronson, nuestras oraciones mortales tienen algún efecto en los cambios físicos que están pasando en nuestra tierra?

MONJORONSON: Si, sus oraciones son muy necesarias, pero es necesario que oren efectivamente. Muchos de ustedes oran apasionadamente y devotamente, pero son inefectivos en sus oraciones. Para ser efectivos en sus oraciones, deben declarar su intención para su trabajo de oración, y mantener la visión para el resultado final, sin ningún interés especial en ustedes mismos. Si oran por la tierra, entonces están orando por armonía, orden divino, tiempo divino y desarrollo divino, donde el manto del amor, compasión, tolerancia, paciencia  y perdón envuelvan al mundo, para que haya paz. La paz solo podrá encontrarse cuando haya aceptación y apreciación de los demás, de allí podrán desarrollar amor, para que oren con la intención de la paz en la tierra, y ustedes sientan esa paz y  proyecten esa paz en sus palabras, pensamientos y su conciencia a toda la tierra. Entonces habrán hecho sus oraciones eficaces.

Roxie: Si, entiendo la paz como lejos de los mortales que viven sobre el planeta que están preocupados, sino que me parece estar atrapado en un círculo viciosos que veo muchos de estos cambios terrestres que realmente necesita ser hechos y encuentro difícil saber si orar  "a favor" o "en contra" de estos cambios, sabiendo que será muy difícil y trágico para muchas personas.

MONJORONSON: Ninguno de los dos; orad por los resultados correctos. Es necesario que ocurran estas alteraciones en su mundo, no es que haya sido ordenado, fomentado o apoyado por CRISTO MIGUEL. Esto se inició con el desarrollo y la evolución de su planeta como entidad geofísica, espiritual y energética, y la evolución de la sociedad y la población humana. Es solo que las coincidencias de estas alteraciones geofísicas llevarán a alteraciones políticas, económicas y sociales, que rompen la cristalización de las creencias y de los pensamientos. Solamente entonces las personas pueden tener la oportunidad de cambiar sus creencias y empezar a orar por mejores resultados en su mundo. Oren por resultados correctos como el desarrollo eventual, de la intención de sus oraciones y de sus proyecciones. Dejen que Dios Y Cristo Miguel y sus Administradores Planetarios usen los cataclismos, que ya han empezado, para reformar los sistemas de creencias de sus pueblos, de manera que ellos puedan contribuir para un mundo sostenible social, económico, política y espiritualmente.


Roxie: Gracias, eso responde mi pregunta.

MONJORONSON: Gracias por su presencia y paciencia de hoy. Se que muchos de ustedes serán mecidos  en sus talones (en español sería: quitado la alfombra debajo de nuestros pies) por algunas de las cosas que he dicho. Otros estarán muy ansiosos de empezar a implementar lo que he sugerido, y algunos de ustedes, claro, permanecerán escépticos. Nosotros trabajamos con quienes aceptan nuestro trabajo, porque ustedes son los que van a participar como  los soldados de a pie en el ejército de luz y amor que empezamos a formar. Se necesita de ustedes,  y de sus actitudes positivas, de sus mentes con discernimiento y sus corazones amorosos proveerán la energía para el movimiento futuro de nuestro trabajo, y la sanación de su planeta en la eventualidad del tiempo, el que puede mas corto de lo que creen, sin embargo, durante los años de intervalo, será muy difícil. Paciencia, mis amigos. Ámense unos a otros como yo los amo y como Cristo Miguel los ama. Pidan a Cristo Miguel en su corazón y sus mentes cuando sientan vacío e inseguridad en sus propias mentes y en su capacidad de hacer decisiones  efectivas. La presencia  del Espíritu De Verdad es necesaria para asistirles para seguir adelante en las conclusiones constructivas, que hemos planificado para ustedes, para participar co-creativamente. Les deseo un día exitoso y bendecido y les deseo lo mejor para todo lo que podemos hacer juntos. Buenos días.
FIN