Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson; Gabriel; Maquiventa; Ham; Nebadonia – Urantia está lista para recibir la Misión S-Magisterial - Oct 13, 2009 - Audio #15 – Sesión Especial  
 
Transcript Cross Indexed as:  Gabriel; Others - Urantia Is In Readiness to Receive The Magisterial Mission - Oct 13, 2009 - Audio #15 - Special Session
 
S- Monjoronson.com Gabriel  Special Session Oct 13, 2009
Maestros: Machiventa, Monjoronson, Gabriel, Ham, Nebadonia
T/R's: Henry Zeringue, Mark Rogers
Octubre 13, 2009

Oración: [Henry]  Gracias Padre por esta conexión, este acceso del alma al espíritu, para la verdad, belleza y bondad, por tu amor universal. Muchas gracias Padre por las bendiciones y la naturaleza generosa de tu don sobre tus hijos e hijas aquí en tu enredado jardín en Urantia. Agradecemos la oportunidad de esta tarde para reunirnos. Desafortunadamente no hay sesión de preguntas y respuestas, la que normalmente sigue. Simplemente queremos abrir esto esta tarde. Agradecemos tu presencia.

Maquiventa: [Henry] Buenas tardes, Este es Maquiventa. Es bueno estar aquí y abordar tan fiel reconocimiento del contacto espíritu/humano en destilar nuestras enseñanzas e ideas en su lenguaje, su capacidad para continuamente reunirse para servir la sopa. Todos somos servidores de sopa, todos servimos la voluntad del Padre y honramos el universo de Nebadón y la voluntad de Miguel. Hay mucho trabajo por hacer en traer ayuda continuamente, la generosidad y el reconocimiento a los demás. Su planeta realmente es como un jardín invadido que no tiene orden. Los árboles llenos de maleza como parras retorcidas alrededor de todo, sin embargo, es el jardín de Dios, es el jardín del Padre y el único jardín que tienen para vivir por el momento. Se convertirán en buenos jardineros, ayuden a fertilizar, ayuden a recortar, a podar, ayuden a poner en orden las cosas. No es necesario para ustedes corregir nada, excepto lo que está dentro de su reino y su capacidad para cambiar en ustedes mismos.

Se está aplicando más y más presión espiritual desde arriba. La presión espiritual es muy interesante, la forma en que funciona sobre la humanidad tiene un efecto motivador. Los hombres ahora se dan cuenta que hay límites, una delicado equilibrio entre los países, entre los políticos, entre la economía, entre la salud, entre el trabajo; la que se ha convertido en una gran cultura del consumismo. Ustedes no pueden cambiar la apariencia externa de cualquier cosa… Los genetistas han comprendido esto por muchas, muchas décadas, así los cultivadores han mejorado los cultivos alimentarios, las plantas, las flores, hibridando.

Los esfuerzos que se establecen en el llamado de Monjoronson para el servicio en Urantia, trae un nuevo sistema de conciencia en el sentido de una llamada alerta y responsable al Tiempo de Corrección para la producción de los frutos del espíritu. Hay tanta falta de reserva en el departamento de los frutos del espíritu. Va a entrar más de la misión de Monjoronson en el reconocimiento de ciertas verdades que están empezando a revelarse por si mismas en el planeta. Pareciera ser que hay un cambio en los hábitos...la cultura humana preocupada de hacer con menos más bien… que más y más voluntad comienzan a ser testigos…el cambio e incluso más voluntad sus situaciones en que la fe será llamada al servicio.

Los tiempos están madurando para el gran servicio social para convertirse en un encuentro prominente dentro de su progreso social, la conciencia espiritual en una escala mucho más amplia, una escala social humana, para literalmente ver la hermandad comenzar a unirse más que a fracturarse,   para comenzar a ver el encuentro de las diferentes facciones y elementos de la sociedad. Hubo  una enorme actividad en las colonias de medianos en Urantia se relacionan con las situaciones que surgen y demandan su atención. Nunca está hecho su trabajo. Este planeta es un planeta donde definitivamente son probados, ganan sus condecoraciones, su estado de agodonteros.  

Ha sido bueno esta tarde el haber compartido algunas ideas con ustedes. Gracias



Monjoronson: [Mark] Hola mis amigos, soy Monjoronson aquí para reunirme con ustedes en nuestras regulares citas. No habiendo preguntas, pondría en juego algunas imágenes alrededor de la frase común, al menos a este t/r, y esa frase comienza, “si  construyes vendrán”. Traigo esta frase a la escena para la consideración ya que es tan reflexiva de la gran misión en la que mi respetado socio Maquiventa ha estado comprometido por mucho tiempo. Lo hace a uno reflexionar sobre el aspecto dual de esta frase porque ciertamente Maquiventa ha estado comprometido en la construcción de esta gigante arena que luego puede usarse para promover el avance espiritual.

El se ha mantenido firme en su misión por más tiempo del que un mortal del reino puede comprender, conducido por su deseo de estar de servicio y su conocimiento de que estos esfuerzos finalmente llevarían a buen término el plan que ha previsto de construir este ámbito y de aprovechar esta oportunidad. Por lo que su inquebrantable compromiso para construir este templo y organizarlo y ver que se pongan todos los detalles en el lugar para que así sea, ambos fueron un ejemplo de su visión de un estado futuro y también su creación de este estado futuro por su acción en construirlo así para que pudiera llegar.

Llego a la escena después de tantos preparativos y el trabajo ya se ha hecho y  me estoy viendo como un importante orador invitado en esta arena pero estoy honrado de mirar alrededor de este templo y darme cuenta que ha sido creado por los esfuerzos de otros en la preparación para un momento como este cuando puedo acceder a esta arena (y) empezar la siguiente fase de lo que fue previsto por aquellos antes que yo y preparado por tales dedicados voluntarios y asociados que han trabajado incansablemente por esta causa. Estoy  profundamente honrado de tener una plataforma en donde puedo hacer mi llegada y ahora a través de este advenimiento de incluso otro estrato de gracia, de presión espiritual, de hecho están llegando por la visión de que así podría ser.

Maquiventa ha construido. He llegado a tener acceso a el y ahora muchos se están filtrando y llenando todos los asientos disponibles en esta arena y juntos somos testigos de la verdad de este principio universal en juego, que si se añaden a la ecuación los esfuerzos suficientes, la visión suficiente, la suficiente previsión, la suficiente dedicación y la suficiente sinceridad, entonces en algún momento todo lo que una vez fue una visión, solo un sueño, solo un ideal que se esforzó por comenzar a sedimentar el éter como por milagro.  De hecho este milagro se logró paso a paso, esfuerzo a esfuerzo, gracia por gracia y no es en absoluto casual sino más bien el resultado de una intención dirigida e intencionalmente causado. Cuando estos se ejercen, ciertamente se añaden todas las cosas para crear el éxito final, el que incluso ahora estamos comenzando a ver por todos los esfuerzos que se han extendido hasta ahora.

En verdad, solo estamos en el punto donde las multitudes se están comenzando a acumular y donde las multitudes se están armando. Están curiosas y buscando y deseosas de encontrar y están siendo conducidas, guiadas, dirigidas y fomentadas en sus esfuerzos para llegar a este lugar con nosotros el que  ha sido preparado con tanto amor. Ahora nos corresponde a nosotros darles la bienvenida en esta arena y ministrarlos con todos los medios que tenemos a nuestra disposición. Y por eso estoy aquí y ustedes están aquí y juntos nos hemos dedicado a esta causa. Veremos el milagro aparente que se desarrolla ante nosotros, el cambio de la marea, el dejar ir el materialismo en la búsqueda del aspecto perdurable del espíritu, el cambiar desde la perspectiva egocéntrica a la del grupo centrados en ideales. Esto comenzará a transpirar aquí mismo, ahora mismo y seremos testigos aquí ante nosotros, de esta transformación y de este cambio en el enfoque y el propósito que hemos previsto en el tiempo.



Realmente es un placer llegar a la escena que ha sido tan bien preparada con voluntarios tan dedicados e inquebrantables para ayudar a alguien en cualquier forma a los que son más útiles. Todos juntos formamos un buen equipo que se reúne en el tiempo y el espacio para este propósito. Cada uno de nosotros llevemos nuestra intención al proyecto global de crear esta arena de conocimiento y crecimiento y comprensión. Simplemente soy un orador invitado aquí. Este templo es una característica permanente construida para durar en este mundo y ustedes son los que están actualmente relegados a hacer las faenas y tareas necesarias para llevar a cabo esta misión. Simplemente ambos estamos sirviendo a medida que pasamos pero Maquiventa ha estado aquí desde que los planes fueron diseñados y lo verá hasta que caiga el último telón, que hay un cuidado y presencia constante en todo este proyecto.  

Me siento profundamente honrado por su servicio como lo está el Padre. Lo que es un acto de gracia es que todos nos unamos bajo esta bandera de servicio. Todos nos marcharemos más ricos de esta experiencia por haber aceptado esta oportunidad. La compartimos, no importa cual pueda ser nuestro rol; al frente de la escena, detrás de la escena, como un orador invitado o como acomodador en el templo. Todos trabajamos por la causa común de traer este regalo de la gracia espiritual a todos los que lo aceptarán. Gracias a todos por su participación. Sin todos en el equipo simplemente quedaríamos cortos, no teniendo suficientes manos en la cubierta para satisfacer todos los requisitos de sacar tan grandes logros juntos en el tiempo y el espacio. Pero con todos nosotros hay suficiente energía y esfuerzo y buena disposición detrás del proyecto para llevarlo a cabo y ahora vamos a disfrutar los frutos de los esfuerzos que se han ampliado para traernos a este lugar y nuestros esfuerzos para hacer la mayor parte de el. Que así sea y estaremos en la alegría de que somos una parte de tal gracia. Gracias a todos ustedes profundamente por sus dones de servicio. Me retiro en este momento en gratitud.

Maquiventa: [Henry] Saludos, este es Maquiventa aquí otra vez, en primer lugar para agradecer a Monjoronson y a su personal por las profundas y más grandes conexiones que se necesitarán para resistir el final último de pasar por la justicia de ser reconocido y honrado en Urantia por todas las naciones y todas las religiones y todas las personas. Para adquirir cualquier cosa de valor que valga la pena exige una tremenda dedicación, una simple visión del futuro, un gran trabajo. Comiencen a construir el templo en el interior, que la sombra del templo interior comience a revelarse, que la sombra del templo interior comience a manifestarse en el mundo, que el templo actual, el templo del Padre dentro de las almas de los hombres y mujeres sean cooperativos el uno con el otro. Arremánguense las mangas para el trabajo por hacer. Agradecemos a todos por sus esfuerzos. Al igual que Miguel, también tengo cariño y profundo respeto por el tiempo y las personas que estuvieron aquí mientras yo estaba acá. Mantendremos la presión de luz intensa, que cuando den la más leve mirada sin duda se darán cuenta dentro de sus mentes de lo que ven, como lo ven y como deben actuar porque todos los que están llamados a la rectitud deben ahora empezar a actuar rectamente. La llamada hacia delante es una tarea justa. El movimiento hacia el Padre es uno de amor, respeto por todos en el camino. Hacia delante y hacia adentro todos estamos en servicio de la tarea a mano. Gracias a todos y buenas noches.

Gabriel: [Mark] Saludos a todos los que tienen oídos para escuchar. Soy Gabriel de Salvington y vengo en humilde reconocimiento de todo los que se ha logrado hasta este punto. El Templo ha sido preparado, el maestro ha llegado, todo el personal está preparado y ahora es el llamado de la multitud. Como cualquier buen y digno templo, ahora se instalará la gran campana y se golpeará esta campana del templo y sonará a lo largo y ancho de la tierra y todos oirán este tono y muchos reconocerán esta llamada y serán atraídos en la búsqueda de este llamado. Como polillas a la llama llegarán en gran número para responder el sonido que ahora será el  toque final para todo lo que se ha preparado.

Verdaderamente este es el tiempo para reunir a todos los creyentes, para reunirlos de manera que puedan unirse en unidad y propósito. Es un día glorioso en Urantia y estoy muy contento, incluso encantados de traer esta observación y proclamación y registrar este logro como se ha hecho previamente en este atribulado mundo. Está amaneciendo y la luz está ahora impregnando todo, disipando la oscuridad suavemente y positivamente. Todos los presentes en este momento para siempre registrarán este tiempo como un punto de inflexión en la historia de este planeta. Deseamos que todos aprecien la memoria de haber estado aquí para observarlo. No será hasta que haya pasado algún tiempo y se haya ganado alguna perspectiva para realmente apreciar el giro de dicha página pero todo llegará a estar claro para aquellos con ojos para ver y oídos para oír. Estoy feliz de compartir este momento con todos los reunidos. Es para mi un honor y un privilegio de transmitir como también la gran satisfacción del Padre por haberse hecho tal logro a este punto.

Bienvenidos a la edad de luz en Urantia y me uno a todos los reunidos aquí hoy en gratitud por la gracia que hace posible tal avance. Que así sea y así es. La voluntad del Padre y los deseos del hijo con toda seguridad son como lo atestiguamos incluso ahora. Ahora me despido en humilde agradecimiento. Bien hecho buenos y fieles siervos a los deseos del Padre. Estén en paz, adiós.

Ham: [Henry] Saludos, (soy) Ham. Estoy honrado de estar aquí entre estos reunidos…como de la honorable proclamación. La fundación ha sido vertida. Han puesto ahora la piedra angular al templo. Todos están ansiosos de ayudar en la dimensión espiritual de construir el templo, un tempo cuyo vago concepto se estuvo haciendo disponible cuando estuve aquí. Felicito los fieles esfuerzos de innumerables hombres y mujeres que han mantenido su luz encendida a pesar de las inundaciones, tornados, vientos, lluvias, tifones, hambruna.

Esta noche releva la gran base preparada por la Misión Enseñanza, los maestros, todas las presencias celestiales que durante milenios han inspirado continuamente a los hombres siempre hacia arriba en el camino de encontrar su verdadera naturaleza interior. De nuevo me siento humilde y honrado de estar aquí. Hay mucho gozo en Jerusem esta noche. El personal coordinado de Jerusem se alegra grandemente en este día en que un planeta como este, un planeta que ha tomado un giro desagradable, sin embargo, aceptado por el mismo Miguel esta verdaderamente comenzando a centrarse en su justo y designado destino a medida que la hermandad de Urantia comienza a tomar forma, a adorar al único Dios verdadero. Doy las gracias por el tiempo para compartir unas pocas palabras a mi querida esfera. Los dejo con la paz. Shalom

Nebadonia: [Henry] Saludos mis queridos hijos, esta es su Madre Nebadonia. Vengo en esta personalidad de luz esta tarde para traer amor y alegría desde Salvington, desde el corazón de mi asiento de poder al ritmo del alma de su planeta. Gracias, a quienes valientemente han salido en la fe y la confianza de que están comenzando a creer lo que sienten, un encuentro de personas en la misma página. No tengan miedo de tomar la iniciativa. Continuamente derramo amor para confortar el cansancio, el corazón roto, la mala dirección, a los que la vida no trató con buena mano. Empiecen a encontrar el confort en el ministerio y el servicio de mis hijos, que como siempre están atendiendo las múltiples necesidades al servicio de los pueblos en el mundo. Los abrazamos con amor esta noche. Siempre dejamos la luz encendida. Reconocemos el esfuerzo y el servicio de los múltiples pueblos que hay ayudado a traerlos aquí esta noche. Siempre estamos con ustedes como la brillante luz que sale esta noche y que toca a todos y a cada uno de ustedes.

FIN