Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson – Ego y Espíritu – Aprovechando la Mente Cósmica  - Sept. 01, 2009 – Sesión de Audio _65
S-Monjoronson.com P/R Sesión #65
Teacher: Monjoronson
T/R: Mark Rogers
Moderator: Mary Rogers
Septiembre 01, 2009

Preguntas de esta Sesión:
1 – Me siento débil por fuera pero fuerte por dentro - ¿Es esto ego o estar más cerca al Espíritu?
2 –El aprovechar una corriente de pensamiento - ¿Es esta experiencia un contacto con la Mente Cósmica?
3 - ¿Podemos resistir mucha información de la Mente Cósmica?
 

Oración: Divinos Padres, cada vez que nos aventuramos en el espíritu sentimos que estamos cerca de ti, que nos estamos acercando usando esta vía del espíritu. Cuando llegamos a este lugar siempre existe este sentimiento de gratitud por todo lo que tiene el proceso y nuestra posición en el. Por lo que una vez más, muchas gracias por la creación de todo lo que nos propusimos hacer. Lo encontramos cuando venimos a ti en estos momentos y ahora te pedimos una vez más por tu hijo dedicado a estar con nosotros y pedimos que Monjoronson una vez más comparta esta plataforma con nosotros. Confiamos y sabemos que escuchas nuestra petición y ahora estamos listos para recibir esta gracia. Gracias

Monjoronson: Gracias por esta cálida petición, este es Monjoronson y estoy de acuerdo con ustedes en que se siente como un don de gracia de simplemente reunirse y en comunión con el espíritu y por lo que hago eco de sus sentimientos de gratitud. Estoy dispuesto una vez más a reunirme con ustedes bajo las condiciones de la sesión de preguntas y respuestas, y los invito a comenzar en su tiempo libre.


[Paraíso]

Se presenta la primera pregunta de esta tarde y dice que  todas las apariencias externas este interrogador se siente débil y limitado pero en el interior se siente poderoso e invencible, eterno y divino.

Pregunta #1: ¿Es esto una ilusión del ego o realmente me estoy identificando más y más cerca con el Divino Espíritu interior?

Monjoronson: Muchas gracias por tan reflexiva e importante pregunta porque allí se necesita hacer esta distinción que tu sacas de preguntarte cual parte de ti está siendo representada en un momento dado esta es una fuente buena y válida para la observación a través de toda tu carrera, exactamente de donde estas viniendo cuando estás viendo cosas desde tu perspectiva o tu posición de ventaja, tu punto de vista. Inequívocamente puedo asegurarte que si estás sintonizando en frecuencias que te sientes como Dios y pacífico y eterno y seguro, entonces estás genuinamente experimentando la realidad espiritual que tu alma está mirando para identificarse y cuando registra lo que ha encontrado, se cierra en esas frecuencias de verdad, belleza y bondad.

Y entonces deseo traerte algún sentido de seguridad de que cuando tienes experiencias directas de tales rasgos como estos puedes estar seguro que estás accediendo a tu Componente Divino, que estás experimentando esto con tu Ser Espiritual y que esto es realmente el encuentro más real que nunca hayas tenido. Las cosas que son de importación espiritual y de bondad genuina duran para siempre. Son parte de tu tesoro oculto que recoges y acumulas y traes contigo en tu viaje de regreso al Padre.

Mencionas el término común, el ego, y mencionas una preocupación de que tiene algo que ver con tu ego, posiblemente o incluso necesariamente puede conducirte lejos de lo que se siente como bondad o belleza o verdad. Gentilmente te ofrecería modificar esa percepción porque a lo que te refieres como ego puedes llamarlo con más exactitud tu fuerza motriz. Tienes personalidad pero la personalidad puede necesitar una fuerza motriz ante de que sea expresada y hay esta fuerza a la que te refieres como el ego, porque esta fuerza puede ser usada para cualquier propósito, para perseguir la bondad y la belleza o para perseguir aquellas cosas que no son. Por lo tanto has observado que el ego viaja en ambas direcciones. Eso hace a las  personas buenas, muy buenas y hace a las personas enfermas con intenciones muy extremas. Es la misma fuerza motriz en una y en otra dirección.  

Tu personalidad y tu libre albedrío es lo que decide la dirección de esta implementación de la fuerza motriz que llamas ego y por lo que puedes bien considerarla como tu herramienta más valiosa y activa y la que no debe ser considerada como defectuosa o evitada de ninguna manera. Es un aspecto de ti, un componente valioso y como otros componentes valiosos de tu ser,  puede que necesite estar bajo tu control más concientemente y más exitosamente. No es diferente de muchas otras herramientas, debes elegir como usarla, cuanto usarla, cuando no usarla, cuando tener cuidado de su influencia y cuando pedir y aceptar su influencia cuando necesites la valentía de continuar, la fuerza para seguir, el impulso para avanzar. Esto es lo que obtienes de ese aspecto, esa fuerza motriz que puede ser usada para propulsar los aspectos creativos de la personalidad y expresarlos en el tiempo y el espacio.

Espero que una perspectiva tal como esta te ayude a hacerte amigo con todos tus distintos y diferentes y valiosos componentes o aspectos de ti mismo porque no serían parte de ti si no estuvieran previstos como parte del plan divino. Debes determinar que todas partes trabajan para el bien eventual del todo y que no te serían dadas tales cosas como un ego si no necesitaste a veces una fuerza motriz para impulsarte en tus deseos. Así que no es para superar o ignorar, es para aceptar la asociación y trabajar con los aspectos de su fuerza y estar concientes de sus limitaciones.
Muchas gracias por esta pregunta porque es una distinción e ilustración extremadamente importante para sacar. Esta burla de las diferentes partes de ti mismo puede ser útil en términos de la estructuración de tu conciencia y la comprensión y espero que mi diálogo te haya traído una mejor comprensión de la necesidad de trabajar junto con todos los aspectos de ti mismo y no estar en desacuerdo con ninguna de las partes de la naturaleza humana. Las personas incluso tienden a despreciar su lado animal y desean que ningún aspecto animal tengan que ver con su ser y, sin embargo, esta es una parte querida para su crecimiento y desarrollo que solo se experimenta aquí y ahora en esta remota existencia del tiempo y el espacio. Gracias por la pregunta.


[Mente Cósmica]

Preámbulo: El siguiente interrogador una vez tuvo una experiencia en donde su mente hizo contacto con lo pareció ser una corriente de pensamientos y en esa breve instancia, todas las respuestas a todo parecieron fluir dentro de su mente, todo de una vez.

Pregunta #2: ¿fue este contacto con la mente cósmica?

Monjoronson: Gracias por esta pregunta. A medida que exploras tu dimensión espiritual más y más lejos pasas a diferentes frecuencias, diferentes canales si lo deseas, diferentes espacios y cuando experimentas este cambio es totalmente un encuentro con el cambio de dimensiones que eres capaz cómo ser. La mayoría de las veces este cambio es muy sutil o mal entendido pero de vez en cuando hay experiencias radicales que proporcionan un sentido bastante discordante de haber cambiado la marcha y siendo transformado de una realidad en otra.

Este fenómeno del que has oído hablar en realidad se puede lograr de varias maneras porque hay una serie de circuitos, una serie de caminos, de rutas que puedes tomar para lograr este sentido de conexión. Tu “conciencia cósmica” no es una mala frase, ni es una conciencia colectiva o el circuito mental o el circuito del Ajustador o el circuito directo que cada persona tiene con su propio Fragmento interno del Padre. Cualquier número de estos métodos o modos o avenidas se pueden usar para obtener este lugar de unidad y conciencia y todos esos sitios están conectados lo que declararía la suposición de la unidad y así  al acceder a cualquiera de ellos estas en el acceso a todos ellos. Puedes usar cualquier número de rutas para llegar a este lugar y recibir esta nivelación de conexión.

Realmente eso es lo que es, simplemente estar firmemente enchufado y conectado, y cuando estás allí es este gran intercambio de todo y es una profunda experiencia y sigue siendo una profunda experiencia incluso con bastante exposición a ella. Pero en este mundo es un acontecimiento bastante raro y por lo que es incluso más profundo para el individuo. Pero confía que este es un universo amistoso y que estás recibiendo lo que necesitas del universo, de tus Padres Divinos que están constantemente ministrándote y acepta lo que la vida te trae en apoyo de tu experiencia de vida y en tu viaje individual. Bienvenido a esos momentos aha por la cumbre que ellos representan, puntos de logros en los que puedes insistir para futura referencia para todos tus días. Gracias por esta pregunta.


Pregunta #3: La segunda parte de esta pregunta es: ¿es la mente humana capaz de resistir esta enorme corriente de información?

Monjoronson: Gracias por la pregunta. La pregunta que realmente percibo es: ¿puede una pinta realmente sostener un cuarto de galón? Por supuesto que la respuesta siempre es no, pero la pregunta ilustra otro aspecto importante del ser que es digno de debate y distinción. Hemos discutido sobre tu personalidad, tu ego, tu ser superior que resuena con las frecuencias semejantes a Dios. Existe también esta gran herramienta y recurso que tienes de tu mente. Siendo capaz de compartir y almacenar grandes cambios de información es altamente útil para que reúnas todos los componentes en una filosofía en la que puedes construir y con la que sigues adelante. Esta mente, como lo ilustra esta pregunta, solo es capaz de procesas y almacenar una cierta cantidad de información y siempre está presente el peligro de la sobrecarga de información.

Por lo tanto, eres testigo de que en tu evolución y en la de tus compañeros existen necesarias etapas de evolución que se producen y en las que se hace grandes progresos en lograr y obtener y almacenar y luego hay un período para procesar y asimilar y llegar al final con todo lo que han traído en términos de  información.  Luego una vez que sientes como si has logrado guardar tu mente alrededor de la realidad actual, puedes estar dispuesto a aventurarte hacia fuera otra vez y alcanzar nueva información e intentar traer esto y asimilarla y ver como podría cambiar y modificar. En este proceso hay crecimiento y construyes sobre los conocimientos previos con nuevo conocimiento y hay una acumulación y logro distintos. Este es otro de tus maravillosos dones de gracia, es esta mente que su Madre les ha dado y que funciona tan maravillosamente para este propósito.  

Pero esta pregunta ilustra que hay mucho que la mente necesariamente no conoce en un punto dado en el tiempo y el espacio. Siempre debe existir la continua concesión de ganar nuevas verdades y experimentar la nueva belleza y en este proceso literalmente puedes ensamblar los conceptos uno sobre e otro y llegar a una cierta ecuación filosófica de lo que consideras es la verdad. Pero nos hemos referido a otros elementos que están a bordo. Esta es solo una de tus herramientas. Si solo te permites el uso de esa herramienta y todo lo que estaba condicionado para el uso de esa herramienta, alguna vez podrías no alcanzarla y experimentar con tu espiritual, conociendo la verdad, la belleza y la bondad con un conocimiento espiritual. Si fueras una personalidad creativa y tuvieras maravillosas expresiones artísticas que eran tuyas como una parte de este don de gracia, podrías darle la bienvenida al advenimiento de una fuerza impulsora que te ayude a traer esos dones de gracia en el aprovechar sus habilidades y fortalezas.

Por lo que hay muchas herramientas que se están usando una al lado de la otra simultáneamente y todas pueden traerse al equilibrio para tu bienestar general. No es que cualquiera de ellas deba ser suprema. Muchos piensan que ni siquiera las necesidades del cuerpo se pueden anular y tomar el control si están afligidos con una enfermedad, eso podría ser verdad para ustedes. Su cuerpo siendo desafiado bien puede dominar y tomar todos los recursos disponibles. Es solo uno de sus aspectos de su ser, existen todas esas otras cosas de las que hemos hablado y discutido. Espero que esta discusión ilustre la importancia de las múltiples tareas con todas estas diferentes partes de su ser y disfrutes del contraste que ellas les ofrecen. Hay una forma de mirar a tu mundo desde todos estos puntos de vista diferentes. Hay formas para experimentar en todas estas diferentes vías. Por lo que explora y disfruta tus múltiples dimensiones, los seres increíbles en el tiempo y el espacio con todos esos dones de un universo a tu disposición. ¿Qué harás de toda esta gracia? ¿Qué harás con todos estos recursos que te son dados libremente?

Muchas gracias por presentar las preguntas, espero que la discusión de esta noche haya esparcido luz en las oscuras esquinas de la comprensión. Si no hay nada más, me gustaría ponerle fin a esta reunión.

Mary: Gracias Monjoronson, apreciamos tu presencia esta noche

FIN