Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S~Armesh220106&140206GrupaDeProgreso_La Caverna De La Mente

Yorkshire Norte, RU, 22 de enero del 2006.
Maestro Desconocido (Emisario de Sal-hara).
Maestro Armesh.
Tema: "La Caverna De La Mente."
Recibido por Helen Whitworth.

Maestro: "Cuando te encuentras en un lugar oscuro es fácil de que te olvides de ti misma y te vuelvas atemorizada. Pero siempre hay cerca un interruptor en el que puedes encender la luz, y el nombre de ese interruptor es Amor.

"Puede iluminar hasta la sección mas peque a de una gran caverna, está siempre cerca de ti y se puede utilizar para explorar poquito a poco esa caverna, ese lugar oscuro y tenebroso.

"Y a medida que vayas descubriendo cada sección, una por una, el conocimiento de lo que has visto, sentido, saboreado y olfateado hace que desaparezca el miedo y lo hace un lugar mas seguro, hasta que pronto todo la caverna está iluminada por ti, aunque permanezca en la total oscuridad.

"Esta caverna es lo mas recóndito de tu propia mente. Pide conocerte a ti misma y espera que eso llegue fácilmente. Solamente se volverá más claro cuando tú verdaderamente profundices los túneles, giros, vueltas y laberintos de la caverna de tu propia mente. Pero con amor para ti misma y con el deseo de libertad, como si estuvieras agarrando una candela en tus manos, para que así siempre camines en la dirección correcta.

"Yo no miento, y decir eso es siempre una tranquilidad; ¡No es así! Sin embargo, solamente por medio de la búsqueda de la verdad en tus fallas, al igual que en tus fortalezas, y con la buena voluntad de perdonarte a ti misma por las cosas feas que encuentres, es que encontrarás paz y seguridad en el propósito.

"Si, hay grandes peque as bestias escondidas en las sombras. Pero cada aventurero debe pelear el poderoso Dragón de su Propia Creación, ¿verdad?"

Helen: "¿Quién eres tú?"

Maestro: "Soy un emisario de Sal-hará. Mi nombre no tiene importancia. También soy pariente de Katrina, quien te envía sus bendiciones y recordándote su amor por ti.

"Tu amor por el fuego puede probar ser un regalo para ti. Míralo fijamente, en el silencio y deja que el guía aparezca. Puedes encontrar la habilidad de usar eso como un portal a través del velo, así como otros usan el agua o un cristal. Y no te olvides de bailar. Ya no bailas lo suficiente."

Armesh: "Ella es bella, ¿no es verdad?"

Helen: "Si lo es, mi amigo."

Armesh: "Tú lo entiendes, confío en que vendrá un tiempo en que todas las ense anzas se volverán mas difíciles, cuando tengas que probar que has aprendido duro y bien, cuando tengas que utilizar tu conocimiento obtenido durante los a os de estudiante para tomar un examen final sobre tu educación general, antes de que puedas comenzar tu especialidad, una transición se podría decir, de la escuela a la universidad.

"Estarás bien. Has tenido una gran cantidad de maestros expertos y has aprendido bien tus lecciones. Mantente verdadera en lo que conoces ser verdad y tu transición dentro de poco será completa."

Helen: "¿Ese ‘dentro de poco’ es en el tiempo espiritual?" (generalmente mucho mas tiempo de lo que nosotros consideramos ‘dentro de poco’ en términos humanos)

Armesh: "Un mes o dos serían suficiente. Sin embargo le ayudaría mucho si tú estuvieras de acuerdo que tu aprendizaje continuara durante el tiempo que duermes, ya que ya estás consciente de que tus acciones físicas, pensamientos y emociones mientras estás despierta son solamente un fragmento de tu verdadero aprendizaje como un ser espiritual eterno. Te dejo ahora."

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

FIN

Yorkshire Norte, 14 de febrero del 2006.
Maestro Armesh.
Tema: "Solamente Dos Términos."

Recibido por Helen Whitworth.

Armesh: "Toda tu vida has pensado acerca de la naturaleza de las cosas. Ese es un desarrollo común; desde las torpes preguntas que hiciste de ni a, las preguntas emocionalmente torcidas que hiciste de adolescente, hasta las muy técnicas preguntas que hiciste mientras estudiabas la naturaleza física de tu planeta y sus más aparentemente extra as manifestaciones dentro lo más profundo del tema. Y ahora preguntas sobre la espiritualidad. ¿No ves cómo esto está concordando, has trabajado a través de cada perspectiva de la vida física como humano, a través de lo físico, emocional, mental y a través de lo espiritual?

"Y has obtenido una amplia compresión de todo esto, sin embargo algo dentro de ti todavía te agita, todavía sientes que hay preguntas que no han sido contestadas. Y eso es porque ya es tiempo de que pases mas allá de los confines de tu propio ser, como dije la semana pasada, dentro de una perspectiva más amplia. Tu estudio de la humanidad ha sido de mucha utilidad. Ha habido muchas ense anzas maravillosas que se han perdido sobre esta tierra, realmente, muchas mas que esas que han permanecido, y es muy bueno que muchas de esas perspectivas están siendo redescubiertas una vez mas, junto con un crecimiento de compresión de la simplicidad que está entrelazada detrás del Todo Lo Que Es sobre este lugar.

"No trates de encontrar una rutina, querida ni a, esa no es tu manera. Para algunos eso es importante. Para algunos, a través de la rutina, es que encuentran una profundidad mucha más grande del entendimiento que los abre para darse ellos mismos en plena vista del mundo. Para ti, eso solamente te obstaculizaría y frustraría y tampoco esperes que tu aprendizaje sea linear. Puedes decir que estás tomando muchos cursos a la vez, un día puede ser de matemáticas, el siguiente de francés o geografía. Pero confía que tu educación está en el orden correcto.

"Espero con entusiasmo, así como tú, el tiempo en que salgas al mundo para viajar nuevamente, porque durante esos momentos es que nosotros verdaderamente te llevaremos a cualquier lugar. Te ruego que recuerdes esto. No hagas planes, no premedites, porque al hacer eso, mientras estés visitando el lugar donde tienes que estar, no obtendrás el placer ni el sustento del alma en la forma que deberías. Y eso es igual para mucha gente. Por someterse a la orientación de sus propios interiores, sus Naturalezas Divinas y Maestros Celestiales, los cuales se les ha confiado en hacer eso aparente, puede que encuentren el entendimiento y la comprensión mas allá de la que ellos hubieran podido encontrar si se limitan ellos mismos.

"Por qué ver límites, cuando tienes suficientes limitaciones sobre tu vida. Tu nacimiento y tu muerte son los que forman los únicos términos que deberían ser sentidos por el ser humano. Y tú ya has experimentado el primero de ellos, y no debes saber cuándo se presentará el segundo. Así que, mientras tanto, vive cada momento totalmente consciente, aun con las más peque as de las tareas, como barrer el piso, llevar el carbón y ba arte.

"Disfruta cada una de ellas porque son tus manifestaciones como un ser físico, y eres muy privilegiada por ser tal. Ensuciarse no siempre es algo malo. Tampoco el sentirte culpable de la alegría que sientes por limpiarte una vez más. Para estar en esta tierra y hacer tu recorrido con la verdad, tienes que ser de esta Tierra, pero también de lo Divino, porque en tu verdadera naturaleza eres ambas.

"Y con eso, te dejo, querida hermana. Me fui."

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

FIN