Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Amado200805&220805ProgressGroup_Una Lección Sobre El Trabajo

Aug 2005

Urantia,

20 de agosto, 2005.

Un Maestro llamado "El Amado."

Tema: "Una Lección Sobre El Trabajo."

Receptor Contribuyente.

hace con honestidad y sinceridad. Primero que todo, los trabajos, aun los pocos importantes, son dignos de hacerse bien. No hay normas estrictas de cómo se puede perder cierto trabajo, pero depende totalmente en la integridad del trabajador. Cuando te desplazan de tus funciones, también hay grandes lecciones que aprender, antes que nada está eso de la lealtad del trabajador mismo, porque al ser despedido de sus funciones sin ningún problema, él o ella gana el respeto de aquel quien asignó la tarea. Sin embargo, el aprendizaje no termina allí. No es solamente que a uno lo despiden de sus deberes enfrente de todos los otros, sino también cómo uno va subiendo el autoestima porque fue capaz de hacer ‘su parte en el trabajo.’

"La satisfacción en el trabajo es primero que todo una gran inspiración para hacerlo cada vez mejor y de esa manera mejorar en el desempeño. Ellos son aquellos quienes verdaderamente y sinceramente se dedican ellos mismos a hacer cualquier cosa que esté al alcance de sus manos, quienes están bien preparado y bien equipados para hacer un adicional y mejor trabajo donde la confianza es necesitada. Hay que ser fiel en las pequeñas cosas y las mayores cosas automáticamente serán añadidas en el tiempo y espacio. Por supuesto estoy aludiendo a un cuadro más amplio del futuro eterno. Aquí en la carne ustedes ya se están mostrando dignos de sus asignaciones terrenales. ¿Cómo lo estás haciendo hasta ahora? ¿Está saliendo bien todo para ti, y sientes tu mismo estar ‘en el flujo de las cosas’, como la abundancia? Muchas personas se vuelven amargadas porque no han aprendido a sentirse satisfechas con sus trabajos, no importa que insignificante o importante sea. Yo les diría, ‘Cambien su actitud hacia lo que están haciendo, o cambien lo que están haciendo. Es muy importante también hacer que tu trabajo sea divertido, para que puedas retener un interés saludable.

"Toma períodos de descanso lejos de tus labores, para que puedas refrescar tu mente y sentirte mejor acerca de todo. No permitan convertirse en un autómata que hace todo de memoria, porque eso mata a la mente. La mente es el regalo más precioso que tienes. Es el centro de tu razonamiento, y es el medio por el cual tú piensas. La mente es dada por Dios, así que no desperdicies tu preciosa mente. Útilízala para sacarle ventaja, y te ayudará a disciplinar tus pensamientos hacia una forma mejor de hacer las cosas, para que al final de tu existencia material puedas volver a ver hacia atrás y decir ‘Hice lo mejor que pude, seguiré hacia la siguiente aventura con una esperanza y confianza renovada, porque el Padre en el cielo también está satisfecho con mis logros en esta vida.’

"Todo trabajo es honorable cuando se hace con honestidad, y se que estoy repitiendo, pero esa es la regla número uno. También es tu buena voluntad, la que juega un papel. Un trabajo hecho a regañadientes quita mucho la alegría de vivir. Esta es tu primera vida, así que te aconsejaría que lo hagas de lo mejor. Eso no quiere decir que tienes que ser fanático al respecto y con perfección, también necesitas a aprender a jugar. Sí, nunca te olvides de jugar, porque hará que el trabajo sea más agradable. No es bueno sentirse agobiado por nada. No permitas que el trabajo te agobie, porque esa una señal de que ya no estás en control de ti mismo. Luego se vuelve necesario de que des un paso atrás para poder obtener una nueva perspectiva en todo. No te olvides de respirar profundamente. Respira profundamente el aire fresco, ayuda a ‘barrer las telarañas.’ Está también la manera más efectiva de descansar, ir a tu interior en el Silencio de tu corazón para encontrar el consuelo que buscas y que desesperadamente necesitas.

"Por favor toma ventaja de la maravillosa Guía interna."

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

END

 

Urantia, 22 de agosto, 2005.

Un Maestro llamado "El Amado."

Tema: "Una Lección en Información de Datos Subliminales."

Receptor Contribuyente.

El Amado: "Información de datos subliminales es acerca de influencias que ni siquiera estás consciente de ellas. Este es un tema de discusión de lo más interesante, y te servirá para que te vuelvas más alerta de los efectos a los que estás sujeto diariamente, especialmente vía módem de las tecnologías y por los medios de comunicación los cuales son los que forman tus ideas y opiniones del mundo. La información de datos subliminal puede ser una cosa muy peligrosa porque la opinión popular generalmente se vuelve dominante por los mensajes ocultos que las noticias transmiten. "El mundo mientras más se entromete en las salas de ustedes, más son las tecnologías ocultas que pueden ser usadas consistente de diferentes vibraciones junto con diferentes frecuencias. Es ahora, más que nunca en estos tiempos de grandes cambios en el mundo—cambios que ahora puedes aprender al respecto en unos pocos minutos o incluso segundos de tu tiempo—que te beneficia el buscar tu propia y privada conexión con el Todo El Que Es.

"Llegará a ser aun más importante el dirigirse en una ruta constante de esperanza, fe y confianza en el no visible Creador de todo, con Quien todos estarán de frente en el futuro eterno. Mucho depende de todos ustedes, individualmente, de la reacción a todos los mensajes con los cuales son bombardeados cada día. Lo mejor es mantenerse en curso y desarrollar el hábito de ir al interior a buscar ese Centro Puro de Dios, el cual mora en cada ser humano racional. Nunca estés muy ocupado en tus quehaceres, en caso de que tengas muchas tensiones y no tengas tiempo para Contactarme dentro de ti. Ahora es más importante que nunca buscar y mantener una conexión Conmigo, para que entonces Yo pueda guiarte sin equivocaciones hacia el mejor camino a seguir para hacer la Voluntad del Creador, el cual siempre es el camino de más amor.

"Vendrá un período en donde tu necesites escoger entre guerra o paz. ¿Cual escogerías? Las facciones militantes dentro de ustedes mismos necesitan ser solucionadas primero que todo, y eso solamente se puede hacer con un crecimiento mayor de auto-consciencia, de esa manera estarás menos bajo la influencia de vibraciones indeseables. Entenderás mejor esas vibraciones negativas cuando llegues dentro de una mayor consciencia, la cual, hasta cierto punto, tienes ahora cuando alguien te fastidia. Esta es una manera de darse cuenta que ciertas vibraciones no armonizan. Es como estar entre personas con la misma opinión o espíritus relacionados, y aun así hay diferencia en las vibraciones y los entendimientos. Ya es hora de volverse más fluido, toma una gran flexibilidad de la mente para poder fluir alrededor de obstáculos potenciales, los cuales pueden surgir como mal entendidos.

"No se requiere de que todos ustedes vean y piensen de la misma manera, pero si se requiere de ustedes que tengan más paciencia y que sean capaces de ver los diferentes puntos de vista de cada uno sin coacción, como generalmente ocurre, especialmente en el campo de la religión y su control sobre las masas quienes realmente necesitan aprender y a deliberar por ellos mismos sobre la necesidad de rezos de memoria, los cuales llegan a oídos sordos.

"Los rezos necesitan la participación del corazón. En este estado de la mente, puede que haya una seria interacción entre el humano y el Divino. Tu Maestro Jesús dijo: "Pide y recibirás." Eso se puede hacer solamente cuando el corazón, el alma y la mente participan juntos. Hay cierto estado de la mente en la adoración hacia el Creador, que te protege de los cambios de vientos que soplan en ti. De ese modo tu alma está puesta en un lugar seguro dentro de la fortaleza de tu espíritu. Esta es la mayor protección que puedes tener, incluso en contra de la información de datos subliminales e histeria masiva."

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

END