Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Michael050505&080905&110905ProgressGroup_Solamente los Buenos Recuerdos

MICHAEL

EU de A, 5 de mayo, 2005.
Cristo Miguel.
Tema: "Solamente los Buenos Recuerdos."

Recibidor Contribuyente.

Miguel: "El hoy es un bello regalo. ¿Por qué torturarte tú misma con aquellos tristes recuerdos del pasado? Tienes que aprender a decirle no a esos recuerdos.

"Yo aprendí a decir no. Es un proceso, y requiere de mucha paciencia, Mi hermana. Y parte de ese proceso requiere que recuerdes que ya no eres una persona triste y solitaria de aquellos tiempos.

"Viviste creyendo en la separación y te sentiste aislada de todo amor. Nunca estuviste separada del amor de nuestro Padre, esos pensamientos de separación vinieron por creer que el amor del Padre se ganaba haciendo el bien y que el pecado podía separar a los hijos de Dios de Su Amor.

"Hace tiempo que cambiaste esas viejas creencias por la verdad, y la religión de tu infancia murió con el maravilloso conocimiento de que nada puede separarte del incondicional Amor del Padre.

"Los tristes recuerdos que a veces regresan son nada mas que pequeños sueños sombríos que entran y salen de tu remembranza y sin aparente razón. Tú puedes rehusarte a entretenerlos, así como te rehúsas a rentar las películas de horror en la tienda.

"Deliberadamente caminas por esa sección sin dar una segunda mirada y de la misma manera te resistes a las películas de guerra y violencia, diciendo no a todas esas tonterías. Puedes hacer lo mismo con esos recuerdos torturadores del pasado, no necesitas darle atención ni por un momento.

"Es una libre opción, Mi querida hermana, y Yo en muchas ocasiones he hablado contigo acerca de tomar mejores decisiones.

"Mientras tú misma te consideras una excelente limpiadora de casa, la mente a menudo necesita una ‘limpiada’ así como tu impecable hogar. Tú siempre eres la que escoges.

"¿Entonces por qué tu escogerías entretener a los recuerdos de un triste pasado? Se fueron y no hay necesidad de regresar a ese ‘lugar’ nunca más. Sin embargo, regresas porque es un hábito y nuevamente, te recuerdo que los hábitos pueden ser reemplazados. Dile que no a las tonterías de tus malos recuerdos.

"Yo te ayudaré a comprender esta lección, así como te he ayudado en tu aprendizaje de muchas otras cosas. Se paciente, y recuérdate a ti misma de la distancia que ya has recorrido tomando Mi Mano cada día.

"Y te recuerdo otra vez que ya no eres una hija de Dios apartada así como pensaste que lo eras cuando esos recuerdos ocurrieron. ¡No! Ahora sabes de Quien eres hija. La historia que crearon esos recuerdos nunca se repetirá. Puedes estar muy segura de eso, hermana Mía.

"Soy Miguel. Y viajo contigo por algo muy bueno. Nosotros, juntos, estamos creando solamente buenos recuerdos.

"Traducico por Loyda Mira.

Grupo de Progreso 11:11 ©.

END

 

EU de A, 8 de septiembre, 2005.
Cristo Miguel.
Tema: "Perdura Conmigo." (Un mensaje personal)

Receptor Contribuyente.

Miguel: "¿Te acuerdas hace muchos años cuando por primera vez viste estas palabras en tu estudio de las escrituras, hermana? Tú preguntaste, ¿‘Qué significa perdurar?’

"‘Quedarte Conmigo,’ contesté. Aquello pareció ser una simple petición tuya, pero perdurar con nosotros no es algo simple. ¡No! ¡No, del todo!

"Aprendiste que el desánimo siempre fue el enemigo de perdurar. Te sonríes, porque rápidamente recuerdas de tus frecuentes huidas del perduramiento. Y ahora recuerdas claramente que te arrancaste de tu cuello la pequeña cruz de oro y la tiraste hacia el otro lado de la habitación.

"El Padre, comprendió tu desilusión en que el Cristianismo te haya decepcionado. Estuviste terriblemente desanimada, pasaron los días, y recogiste la pequeña cruz. Sin embargo, no te la pusiste alrededor de tu cuello.

"Por un tiempo pensaste que te alejarías de Mí y de todo lo que en tu mente representaba aquella pequeña cruz, pero no obstante fue imposible salirte de Mí. Yo dije que nunca te dejaría o abandonaría, y sabías que esa era una gran verdad. Y así reanudamos otra vez nuestro recorrido hacia la iluminación.

"Perdurar no siempre es fácil, pero el no mantenerse es imposible una vez que la conexión de amor se ha hecho, hermana, y sabes que eso también es una gran verdad.

"Recuerdas muy bien el día que encontraste aquélla bella frase en el ACIM; ‘Yo tomo tu mano cada día, y eso no es una vana fantasía.’ Esa frase entró en tu corazón a quedarse para siempre, convirtiéndose en una gran conexión al principio que habías aprendido muchos años antes. El perdurar no dependía de ti, o el cuándo podías o podrías hacerlo. ¡No! Yo siempre perduraré contigo.

"Sé que han habido días de gran desánimo, y sí, muchas desilusiones, también, aun así, aquél breve momento en que trataste de abandonar tu caminar Conmigo, ahora representa un momento decisivo.

"Hermana, vida sin Mí es imposible. Y como bien sabes, la vida Conmigo es una gran vida, mientras que sin Mí no es vida del todo. Otra vez sonríes. Nuestra amistad es una vida llena de gran amor.

"Soy Miguel. El viaje que tomamos juntos es la buena vida, la vida de paz, de alegría y regocijo. Ha habido una evolución de caos a paz, y por lo que sé, nunca dejarías pasar algo que este mundo parece ofrecerte."

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

END

EU de A, 11 de septiembre, 2005.
Cristo Miguel.
Tema: "La Hermandad Invisible."

Receptor Contribuyente.

Miguel: "Hoy te hablaré, querida hermana, acerca de la Hermandad invisible. Ellos trabajan sin descansar e incesantemente para llevar a la realización la voluntad de nuestro Padre a toda la humanidad.

"Tú solamente recientemente has llegado a un conocimiento acerca de la realidad de lo inadvertido. Recuerdas hace un tiempo atrás, la escritura de Pablo, ‘Tú estas rodeado por todos lados por una gran multitud de testigos.’ Y en ese momento te diste cuenta de que Pablo tuvo un entendimiento claro acerca de los invisibles hace más de 20 siglos.

"Una y otra vez has escuchado a mi pequeña y calmada Voz susurrar con autoridad desde lo oculto de que ‘no tienes nada que temer.’ Sin embargo, sabes cuan lentamente tus temores se han ido desapareciendo. En el presente estás casi sin temores, ¿y de dónde sale eso de no sentir miedo sino es por confiar en lo invisible?

"Una total comprensión de la hermandad imperceptible aún está en espera de que se manifieste su verdadera realización. El trabajo de traer ese entendimiento hacia delante es una gran parte de los Tiempos de Corrección. Aquéllos que entiendan los hechos concernientes a lo invisible tienen que hacer que esa verdad se sepa.

"Hay un elemento de temor adjunto a esta gran verdad; por la falta de entendimiento, supersticiones se han manifestado. Siempre ha estado la regla de lo que la humanidad no entiende, le teme. Ya es tiempo para los que no tienen temores de dar un paso adelante.

"Soy Miguel. Soy invisible pero claramente visible a los incontables guerreros de la verdad. Ellos recibirán este mensaje con alegría en el corazón. Larga ha sido su preparación para la batalla en palabras y cantos del corazón.

"¡Y la gran multitud de testigos aplauden fuerte y alegremente; por la venida del reconocimiento universal de sus bondades, sus santidades y sus grandes bellezas!"

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

END