Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Miguel122301MiOtorgamiento

Grupo de la Misión de Enseñanza de North Idaho

CRISTO MIGUEL

Mi Otorgamiento

23 Dic, 2001

* Miguel (TR: Jonathan): Estoy contigo. Soy tu padre/hermano Miguel que busca tu compañía sin cesar. Nuestra asociación es continua. Siempre estoy en medio de ustedes. Una misión de mi séptimo otorgamiento fue para experimentar completamente la vida de un mortal, para completar mi capacitación del universo ganándomela, no sólo por conocimiento, sino mediante la experiencia directa en toda vida de criatura que ha emanado de mis poderes creativos conferidos a mí por el Padre. No me dediqué a vivir por separado como un mortal por el fin de la adquisición de la experiencia de la vida de un mortal.

Esto hubiera sido suficiente como requisito, pero habiendo tenido otras misiones de otorgamiento previas comprometido con las actividades de los diversos órdenes de criaturas, aprendí que la vida de cualquier criatura es más que vivir una vida. Cada estación que elegí como experiencias de mi otorgamiento es una heterogeneidad de muchas criaturas. La riqueza se derivó de una experiencia en que cada criatura se multiplicaba a través de las relaciones que tuve con todas las demás criaturas en torno a mí. Así, a través de la maduración de los años en Urantia, mi enfoque no fue simplemente experimentar una vida mortal en forma humana sino experimentar la vida mortal, que conllevaba asociación íntima con mis doce apóstoles, mis evangelistas acompañantes y discípulos. Estos amigos enriquecieron la experiencia de naturaleza humana tanto como pude absorber en mi corto periodo de tiempo en este mundo.

A medida que gradualmente caía en la cuenta de mi origen, llegué a comprender la importancia de mi propósito de estar vivo en la Tierra, y pronto decidí que vivir conllevaba incorporar otras vidas en mi experiencia, enriqueciendo en gran medida de esta manera cualquier experiencia que pudiera tener por mí mismo. Cultivado de esa manera, a medida que crecía y entendía las verdades espirituales enseñadas en este mundo, que el elemento esencial de valor eterno en todas las enseñanzas y en todas las empresas de la vida, era la incorporación de la hermandad, del compañerismo; que amarse unos a otros y tratar al otro como deseas ser tratado trajo al alma humana una experiencia de vida más amplia, llena de aquellos valores duraderos de amor, compañerismo, confianza y fe. Esta inter-asociación de gentes revela claramente Nuestro Padre al alma escrutadota como se pone de manifiesto en las relaciones sociales y fraternas, porque el Padre es social y omniabarcante y omniabrazador de todos y cada uno de Sus hijos. Pero esto no es fácilmente perceptible, especialmente en éste, mi favorito, mundo, debido a los infortunios de las administraciones y revelaciones de época que precedieron mi visita. De esta manera, se convierte en vitalmente importante, como yo acometí en mi vida terrestre, pasar tu tiempo en la presencia del Padre a solas, hijo con padre, criatura con creador, porque aunque el ser humano está dotado de modo natural por nuestro Espíritu Materno con tendencia a fraternizar, habiendo perdido muchas de las grandes enseñanzas de las edades pasadas, descendió a aquellos de ustedes que siguen las revelaciones que hemos traído a este mundo para mejorar sensiblemente y demostrar la realidad de la relación con el Padre divino.

En la comprensión de las relaciones de familia de las criaturas del universo y el Padre Universal, vivir y experimentar la vida mortal expande más allá los reinos del ego y se convierte en la vida de la experiencia del hombre. Esta experiencia de vida más amplia revela nuestro destino Supremo y revela esa bella personalidad del Supremo emergente. Aunque no toda criatura reunida como un todo en un cuerpo se suma a la presencia del Supremo, nuestro compañerismo colectivo indica claramente la realidad de nuestro Supremo Materno. Cuando dije hace años que quien me ha visto ha visto al Padre, muchos permanecieron en la incredulidad, porque no podían aceptar que un hombre que no parecía diferente a cualquier otro pudiera parecerse al Padre del universo. Su visión del Creador era tan elevada, alejada, inmaculada e intocable, el Sanctus Sanctorum, que considerar que el Padre fuera visible a través de la vida de la criatura era tan inalcansable. Pero esta verdad debe ser captada por todos, considerada de todo corazón, y para que la vida de uno se ajuste a la verdad y se viva realmente esta comprensión; porque el Padre es visto en todas sus criaturas por aquellos que les gusta ser analítico, que son capaces de ver transparentemente a través de las filosofías, teologías, y estructuras de todas las enseñanzas que son reales, auténticas y presencia actual de Dios. Cuando una vez se discierne, todas las dudas desaparecen, todas las dudas de la presencia y nutrición del Padre. Las dudas de habilidad, las dudas de comprensión, por supuesto, sí permanecen. Pero las dudas de valía y de ser apreciado deberían ser disipadas para siempre. 

Este mundo ansía un incremento de la luz de la vida, tiene sed del agua de la vida, tiene hambre del pan de la vida. Yo vine, lo ofrecí, fue recibido por aquellos que podían percibir con los ojos del espíritu, pero, muy importante, fue recibido por nuestro Padre Creador. Ahora esta agua, este pan, y esta luz son donados sobre el mundo en mi Espíritu de la Verdad, y para siempre ministrará a todos los que se aventuren a nacer en este mundo, pretendiendo revelar el camino, la verdad y la vida que yo traje para que se conocieran. Ustedes son enviados y autorizados por mi presencia espiritual para revelar al Padre así como yo he revelado al Padre. Si esto no fuera así no hubiera dicho “sígueme”. No es una llamada que requiera gran educación o autoridad. Sus credenciales les fueron otorgadas con la elección de la voluntaria capacidad de decisión moral. Se les ha dotado con la presencia del Padre. Teniendo la abundancia de Dios dentro, son capaces de revelar al Padre, porque aquellos que les ven a ustedes pueden ver al Padre. Pero ellos del mismo modo no percibirían el regalo del Padre dentro de ustedes si no fuera por el hecho de que están igualmente donados. Mi espíritu es el espíritu que actúa como un imán que atrae las dos almas humanas al reconocimiento de la presencia del Padre de todos. Mi espíritu realza esta comprensión. Pasa tu tiempo a solas en las colinas del Padre y puedes confiar completamente en mis palabras cuando dije “No te preocupes de lo que dirás, porque el espíritu hablará a través de ti”.

No te tambalees por las calamidades y horrores, las acciones de los mortales mal educados y perturbados, porque la bondad prevalece. Cuando ingresas en las mansiones del Padre, los mundos que yo he creado para el beneficio y crecimiento suyo, y miran atrás a este mundo de su natividad, observarán que con la presencia de los regalos de otorgamiento del Padre y los numerosos ministros angélicos y planetarios alrededor de su mundo, la bondad excede en número a todos los que albergan el mal en sus corazones. Nuestra misión no es plantar en la oscuridad; nuestra misión es expandir la luz tal que no quede oscuridad. Enfócate en lo que es cierto, bello y bueno. No te concentres en la fealdad. El incremento de la rectitud automáticamente desaloja el mal del mundo. Sé que hay personalidades que están recelosas de mi enfoque, porque es demasiado pasivo y no confronta la injusticia. Mas, mis amigos, la confrontación no es el camino del Padre. El amor es el camino del Padre. La intensificación del amor atestará toda injusticia. La confrontación de la injusticia perpetúa los mismos errores y fomenta el mismo odio. Sé valiente. Representen a la luz. Expresen amor. Ustedes están dotados con la misma realidad que representan estas palabras.

Yo soy tu hermano. Yo soy tu padre. Son abrazados, nutridos, comisionados. Nos acercamos a la celebración de mi anterior visita. Cada año el mundo celebra mi llegada. Yo declaro que un día cada día el mundo demostrará mi llegada en vuestros corazones y a través de vuestras acciones. Paz les traigo. Paz les dejo.

FIN

Traducido por Adrianne

Enlace al original en inglés: Michael122301MyBestowal