Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Desconocido180993ProgressGroup_El Cuadro más Amplio

Tallahassee, Florida, EU de A, 18 de Septiembre, 1993.
Maestro Desconocido.
Tema: "El Cuadro más Amplio."

Recibido por JoiLin.

Maestro: "Tu amiga estaba correcta dentro de su entendimiento sobre la necesidad de leer diversas clases de libros y fuentes de información. Todos ustedes son capaces de comprender los hilos de la verdad y tirar de él, descartando el resto. Estos hilos o pedazos de verdad, los puedes entonces incorporar dentro de tu centro de la verdad. Le puedes agregar muy frecuentemente a este centro cuando tú haces contacto con un material que por medio del cual ese proceso puede ser utilizado. Este es el trabajo de tu Espíritu de la Verdad en un nivel. Algunas personas están más conscientes de este proceso que otras, sin embargo, todas las personas tienen la habilidad de hacer eso.

"Nos gustaría tratar sobre las creencias actuales por las cuales tu mundo parece estar sufriendo. Muchos creen que hay una extensa hostilidad, enojo, enfermedad y desesperación a través de tu tierra. Ellos creen que eso es más común que la extensa creencia en una naturaleza bondadosa o espiritual.

"Es nuestro trabajo el remover esas vendas, remover esas cosas que están impidiendo ver la verdad. Todos ustedes nos ayudarán a llevar a cabo esto, ya que todo esto es parte del plan de Miguel. De la manera que ustedes harán eso es por medio de seguir haciendo el trabajo que están haciendo actualmente. La verdadera diferencia es que ahora tus ojos están abiertos a tomar todas las oportunidades que se te presentan a lo largo y a lo ancho de la vida. Enseñarás este proceso de apertura a las personas con las que tengas contacto. Este es un sutil, imperceptible proceso para tus hermanos y hermanas. Pero comprende que estás haciendo un cambio. El mundo está cambiando.

"Tú te estás dando cuenta cuando sufres un reverso. No se castiguen ustedes mismos. Ustedes son, después de todo, solamente humanos. Yo también una vez fui humano. Yo comprendo la necesidad de sentir en el nivel físico, el proceso de rectificación. Sin embargo, eso no es necesario. Ustedes harán esas correcciones que son necesarias dentro de ustedes mismos. Tan pronto te des cuenta que has hecho esas enmiendas, continúa con tu diaria tarea. No te cargues con sentimientos de desilusión. No permitas que los venenos espirituales se infiltren en tu sistema.

"No hay necesidad de la presencia de esos venenos. Se vuelven más espirituales a medida que vayan caminando sus caminos individuales. Apegarse a viejas recriminaciones o decepciones retrasa tu progreso. Esta siguiente analogía puede ayudarlos a visualizar: Compara el cuerpo físico a un globo que no tiene aire dentro de su centro. Ahora pon un poco de aire en el globo y aprieta la punta con tus dedos. Un poco de aire se escapará, pero entonces lo puedes soplar nuevamente.

"Eventualmente, aprenderás a hacer un nudo en la punta para prevenir que el aire se escape. Sin embargo, habrá aire que continuará saliéndose por los mismos poros del globo. Finalmente descubrirás el helio y practicarás en el nuevo globo llenándolo con helio. Este es el proceso por el cual estás pasando, por si quieres una analogía mejor.

"La mayoría de ustedes ahora, por lo menos han comenzado a pensar en atar el nudo. Pero esto es un proceso en curso y toma paciencia y trabajo. Se necesita perseverancia. Todos ustedes tienen la capacidad de hacer la tarea. Pero habrá momentos en que perderán un poco de aire. Dejen que esto ocurra, reconozcan que está pasando y entonces vuelvan a rellenarse y sigan adelante. Nosotros nunca somos críticos de esos pequeños pasos dados hacia atrás. Tenemos una visión más amplia. Podemos ver un cuadro más amplio. Para nosotros, tu movimiento es siempre hacia delante, siempre hacia arriba. Estamos satisfechos con tu progreso. Nunca sientas que nosotros estamos juzgando. Tú eres la única en control de ese proceso y ahora tienes el entendimiento de que eso no es propicio para tu crecimiento espiritual.

"Esto es todo. Hasta luego."

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11

END