Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Un Ajustador del Pensamiento090605ProgressGroup_Afrontando Una Pena

Distrito Peak, Reino Unido, 9 de Junio, 2005.
Un Ajustador del Pensamiento.
Tema: "Afrontando Una Pena."

Recibido por Helen Whitworth.

Ajustador del Pensamiento: "El movimiento hacia los siguientes planos de alguien cercano a ti es nunca fácil. Verdaderamente es siempre acompañado por torturantes sentimientos de pena, de angustia, de dolor y de tormento. A menudo, también, hay sentimientos de culpabilidad, lo cual yacen al lado de estas emociones. Es difícil dentro de esos momentos reconocer la paz, de que el mundo continúa y de que una vez más llegarás a encontrar la alegría y la esperanza sin tener ya no más esa persona presente físicamente en tu vida.

"Recuerda aún, que durante tu pena ellos están verdaderamente en paz, teniendo la oportunidad de resolver sus disputas, de encontrar paz dentro de sus propias acciones y de aprender las lecciones que los eludieron en el plano terrestre. Encontrando su propia utilidad y verdad dentro de la travesía, ellos dan masivos saltos en evolución y si ellos lo desean, pueden continuar ascendiendo para siempre en alegría, regocijo y orgullosos de lo que ellos son.

"Para aquellos que dejan atrás, sin embargo, hay todavía una lección dentro de las circunstancias y verdaderamente en ese momento también es posible que lleguen a dar un salto enorme en la evolución de la conciencia. El reconocimiento de las cualidades que aquélla persona llevó a sus vidas pueden ser examinadas y apreciadas al ellos encontrar lo mucho que aquélla persona dio con placer, éstas cualidades son encontradas dentro de su propia alma y muy importante para ellos.

"La pena, la angustia y el dolor, también tienen su lugar, porque sin éstas emociones sería difícil de despojarse totalmente de etapas en nuestras vidas, una etapa dentro de la cual esa persona estaba completamente presente, y que dentro de la siguiente fase, cuando ellos ya no están cerca, sus enseñanzas y sus valores dentro de sus vidas se hacen aparentes y se vuelven una acumulación de recuerdos perdurables y alegres.

"Esto no es muy diferente al legado de Cristo, quien sobre Su fallecimiento de la forma física dejó en mucho que pensar y el cual permitió que sus enseñanzas se extendieran totalmente en tiempo y espacio. Hay por supuesto atribuciones dentro de cada uno que fallece que son también menos que perfectas. Es una gracia el reconocer que cada persona es humana y que los aspectos inútiles de sus vidas sean realmente también utilizados en nuestras propias imágenes y actitudes y orientaciones.

"Cuando tu recuerdas a un ser que ha fallecido el cual fue muy cercano a ti y por el cual sentiste un gran amor, es entonces de mucha importancia dejar que el dolor fluya para poder permitirle un cambio de espacio, pasar tiempo en silencio, recordando a ese ser, encontrando las cualidades que tenían dentro de ellos que te llevaron alegría y que en el futuro puedas llegar a emularlas dentro de tus propias interacciones, pero también examinar las cualidades que te llevaron menos alegría y así buscar profundamente dentro de ti mismo si fue tu percepción la que juzgaba o una cualidad la cual el individuo estaba tratando de transformar y transmutar. En el caso último, entonces deberías de tomar como parte del legado de que aprendiste lo que se te fue enseñado, el evitar formarte un juicio y mejorar tus propias percepciones y así evitar repetir esos errores.

"Cada humano, por su propia naturaleza de humanidad, trae un pedazo del rompecabezas de todas las almas, en todos los lugares, cada uno hecho a imagen del Divino, pero cada uno es individual. Esto es verdad para aquéllos que ya no están en la forma física al igual que para aquéllos que todavía están en la forma física. Cada uno tiene un lugar dentro de la telaraña, asistiendo en la creación de los archivos Akásicos y en las formas del pensamiento que definen todo lo de la humanidad como especies dentro de un vasto mundo. Cada uno lleva una gota de luz dentro de sus esencias, una brillantez que puede o puede que no se ilumine totalmente durante el curso de sus vidas, pero cada humano, sin importar el camino ni sus inclinaciones durante su tiempo de vida, ha tocado muchos más seres y es por medio de la interacción con otros humanos que los seres humanos aprenden de manera más sabia y profundamente.

"La conjunción con la naturaleza, o con los celestiales, ya sea honda y profunda, es solamente un granito en la superficie comparado a las lecciones verdaderamente profundas que tienen que aprender el uno del otro, este es el más grande regalo en tu etapa de evolución como mortales, emprender ese viaje en compañía de los de tu propia clase, aprender el uno del otro, al igual que se enseñan el uno al otro y encontrar dentro de cada interacción un sentido y una alegría por experimentar esta realidad como camaradas en las armas.

"Yo te digo a ti entonces, celebra cada relación que encuentres para que tenga sentido cada momento de la simplicidad compartida con otros humanos, dale la misma reverencia al que vive como al que está muerto porque ellos comparten sus vidas contigo y te dijeron algunas de sus historias. Y deja que las lágrimas derramen cuando alguien fallece, deja que esa pena atormente tu cuerpo, siente el retorcer de tu corazón, porque entonces sabrás, que a éste realmente tú lo amaste. Y cuando la pena haya tomado su curso, entonces mantendrás sus más grandes esencias como un testamento dentro de tu aprendizaje, y un nuevo ser saldrá de ese dolor, de una manera más rica y más íntegra por sus enseñanzas.

"Yo Soy tu Ajustador del Pensamiento, y te traigo consuelo y calma y profundo alivio en este momento que te encuentras dentro de tu pena."

Nota de la Perceptora: Tuve dos personas dentro de mi vida que fallecieron en estos últimos días, uno de ellos tenía solamente veinticinco años de edad. Ésta transmisión fue en respuesta a mi petición de ayuda para poder sobrellevar mis sentimientos en este momento.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

END