Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Armesh250504ProgressGroup_Consciencia de Grupo

Nottingham, Inglaterra, 25 de mayo de 2004.
Maestro Intermedio Armesh.
Asunto: "Consciencia de Grupo."

Recibido por Helen Whitworth.

Armesh: "Es importante saber que las cosas que escribes no siempre harán sentido al principio. Esto está bien. Ayúdaran a preparar el terreno para las semillas que son cultivadas por otras cosas alrededor tuyo, y, cuando el tiempo sea el correcto, estas semillas germinarán y de repente, saldrán del suelo aún si antes habían sido olvidadas.

"Este es el tiempo para hablar libremente acerca de los aspectos de espacio/tiempo que te han estado confudiendo un poco. Hay dos maneras de verlo, desde la perspectiva de uno que es iluminado, o de la perspectiva de uno que siente la necesidad de llenar el vacío.

"Las dimensiones no se pueden entender enteramente mientras se sienta su carencia (concentrar en la ausencia). Están alrededor y a través de nosotros en todos los puntos. El gran despertar no es el mover las dimensiones para que desciendan en este mundo, sino el movernos nosotros hacia arriba a ellas. Están aquí ya, y es perfectamente posible que hayan diferentes seres en muchos distintos niveles dimensionales; todos coexistiendo en el mismo lugar y el presente.

"Veremos un movimiento hacia las dimensiones elevadas, y eso está ocurriendo, pero el ímpetu principal es la evolución de la consciencia de grupo hacia un cosmos más elevado. La evolución del individuo se requiere para poder elevar la consciencia de grupo. Este es el próximo nivel de evolución para la humanidad, y si un individuo no tiene el nivel de organización dentro de sí para encajar con el grupo, entonces, a él/ella no se le permitirá evolucionar con el grupo.

"Piensen en esto como un ser unicelular versus un ser humano. Mientras que la una célula puede tener autonomía y puede sentirse libre, la célula que se ha hecho parte del tejido del ser humano está sentada en colución con las células que la rodean, ejecutando su función perfectamente. Este es un estado elevado en el cual estar.

"El nuevo humano está en proceso de ser formado y nosotros formamos sus células. Podemos, claro está, seguir siendo ese organismo unicelular. Sin embargo, desde esa posición no hay más movimiento hacia la evolución, mientras que trabajando juntas en un organismo de células individuales, estando todas y cada una entalladas a ejecutar su función tal cual célula de la piel, célula del corazón o célular del cerebro, entonces la evolución puede continuar y continuar, hacia arriba y hacia arriba.

"Para poder atravesar esta analogía hacia aquella de las dimensiones, tenemos que observar otros sistemas de organización, que al presente se manifiestan alrededor de nosotros. Con los animales, el nivel de organización es bajo, sin embargo tienen una colectiva de grupo también. No podemos usar la misma analogía aquí ya que no es relevante. Ellos forman colecciones de tejidos que encajan juntos con otros miembros del mundo animal para formar su propio elevado sistema de evolución. Mucho más avanzados que aquellos de los humanos, pero requiriendo que la Consciencia de la Superalma de especies individuales tomen el lugar de los humanos en el nivel celular. Por lo tanto, los animales inviduales son subcélulas, análogos a nuestros propios sistemas orgánicos.

"Los sistemas planetarios les fascinan tanto. Esto está bien y con el tiempo entenderán de ellos más aún. Los seres espaciales con los cuales han viajado antes forman algo más parecido a los niveles de la Superalma animal. Son colecciones de consciencias y menos consciencias (analogia: Zorra, arquetipo de consciencia primaria, una zorra el individuo como 'menos consciencia').

"Recuerda que el nivel de consciencia visto por un ser depende de su propio nivel. Ves solo las bandas cercanas a tí, por lo tanto un humano negará consciencia de muchos de sus órganos físicos y de sus células. De esta misma manera, un 'grupo de alma' negará la consciencia de los individuos encajados dentro de él, sin embargo para el individuo ellos son los niveles 'correctos' de conocimiento,

y en una escala más amplia ellos mismos puramente crean su medio ambiente. (Los individuos no ven usualmente la consciencia de una ciudad, o de un planeta o sistema solar. Estos niveles de consciencia solo forman nuestro trasfondo). Por tanto, mientras el nivel que has trabajado en los planos exteriores es técnicamente 'elevado', esto no hace diferencia, porque en realidad el único cambio es la naturaleza del medio ambiente trabajando alrededor tuyo.

"Aquí sus medio ambientes cambian más lentamente y tienen menos opciones, lo cual les frustra y les hace sentir que el tiempo se está acabando. Esto no es así. Trascienden los límites diariamente y es bueno ir más allá de los confines, pero date cuenta que hay límites, sin importar cuanto puedan experimentar con la elasticidad de los mismos.

"Les saludamos por esto ya que es a través de este empuje irreverente, el aburrimiento que impulsa más hacia aspectos de ustedes mismos que muchos no están buscando todavía lo cual ayudará que cosas nuevas entren en sus vidas y en las de la humanidad, sin embargo, sin importar cuanto quieran seguir escondidos y el continuar caminando a través del lindo sendero de sus jardines de campo.

"Ello no es permitido. Sabemos que esto los agobia, y sabemos que el nosotros decirlo los molesta grandemente. Esta es nuestra intención. Por medio de revolverlos de esta manera ustedes buscan por señales alrededor de ustedes, por cosas que les pueden indicar cual es el próximo paso.

"Esto quiere decir que cuando el paso esté ahí listo, ustedes lo notarán. Y que habrá mucho del trabajo ardúo ya hecho en la preparación.

"Sí, deseamos que compartan estos escritos con otros que es por lo cual te hemos empujado a escribir directamente esto hoy en esta manera. Nunca sabes cuando alguien podrá leer algo relevante a ellos tan bien como a tí misma y ya has aprendido que la forma de protegerse es en el no tener límites ya que no hay nada que proteger.

"Háganse tan grande como el mundo, rodeen todo desde el espacio desde corazón y no habrá miedo ni necesidad de protección tan pronto como el miedo sea removido y se paren erguidos con certeza y vigor y con una luz en sus ojos. Ayudaremos a sostener esa luz y la llama en el corazón pero es tu lugar el ayudar a regar las flamas.

"Este mensaje es para todos ustedes que están en este lugar en este tiempo ya que no podemos erguirnos solos por nuestra cuenta ya. Y que el tiempo no ha sido tan correcto para cambiar, regar nuestro gozo y felicidad y mostrar mediante el ejemplo como es posible el vivir en tales tiempos de confusión y tener paz interior a la misma vez.

"Encuentren sus lugares de calma y observen el mundo fuera del mismo. Parece cambiar, pero nada cambia en realidad, solo sus percepciones de lo que ven, y a medida que sus corazones se expanden y el amor conquista el miedo, entonces se darán cuenta que este mundo es bello, pacífico y perfecto y que siempre lo ha sido.

"Si no entienden estas palabras, no permitan que este hecho les lanze otra vez al lugar del miedo, sino que lean desde el punto de vista del corazón entendiendo que él sabe la verdad más completamente que sus cerebros y sus intelectos. Los pies nos deben mandar, tanto como la cabeza nos manda. Y el corazón debe mandar todo.

"Con amor. Soy Armesh."

Traducido por Alma Miranda

© The 11:11 Progress Group

END