Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-NEC #8 - Conversaciones de la Nuevas Era # 8 - cataclismos; SIRIA; control de la población - 13 de septiembre 2013
S-Conversaciones de la Nuevas Era # 8 - cataclismos; SIRIA; control de la población - 13 de septiembre 2013 

Maestro: Monjoronson

Temas:

  • La visión espiritual es por lo menos en siete dimensiones
  • Cataclismos recientes
  • Experimentando  la desintegración y destrucción social
  • Sus oraciones a Dios son escuchadas - sus Hijos están aquí para ayudarle
  • La Voluntad del Padre, el Tiempo de Corrección y Gestión Planetaria
  • Las diferencias intencionales entre TINA , CWM y NEC
  • Monjoronson habla el tema de Siria
  • ¿Cuáles son las intenciones celestiales sobre Siria?
  • ¿Por qué no puede resolver todos nuestros problemas por decreto?
  • ¿Cuál es el significado de "eliminación" de Assad?
  • Incapacidad de ver a EE.UU. como un defensor moral
  • ¿Qué sucede en Irak?
  • Alternativas para el control de las poblaciones humanas
  • Aclaración de ‘acción de gracias’ con relación a las pandemias
  • ¿Puede la humanidad tomar decisiones sobre el control de la población?
  • Encontrar puntos en común en las sociedades humanas no es imposible

TR : Daniel Raphael

Moderador : Michael McCray 

13 de septiembre 2013

Oración: Padre Eterno, nos dirigimos a ti con el corazón y la mente abierta dispuesta a servirte y a nuestros hermanos por un bien mayor. Pedimos la presencia y el apoyo de Cristo Michael y  la Madre Espíritu durante esta reunión con Monjoronson y su personal, para que podamos estar iluminados con la sabiduría, significados y valores para el bien de Urantia y de nosotros mismos.  Amen.

MONJORONSON : Buenos días , es Monjoronson .

Roxie y MMC : ¡Buenos días !

MONJORONSON : Es bueno hablar con usted otra vez, mis amigos. ¿Tienen alguna pregunta o inquietud ?

MMc : Sí, pero ¿Te gustaría hablarnos  antes de que comencemos a nuestras preguntas ?

La visión espiritual es por lo menos en siete dimensiones

MONJORONSON : Sí , gracias. Nosotros, los que somos del reino de Cristo Michel y del Paraíso, tenemos muy diferentes perspectivas de su mundo de lo que ustedes hagan. Tenemos una visión que es por lo menos en siete dimensiones, mientras que ustedes sólo tienen la visión en tres dimensiones. Sin embargo, algunas que son de perspectivas limitadas puede ver que su mundo está profundamente en problemas. Muchos de ustedes ya están empezando a presenciar lo que es un cataclismo, ya que está cada vez entrando a su puerta principal por el clima y por otras circunstancias. Una cosa es tener un cataclismo de una revolución social, política o económica o una guerra civil, otra muy distinta es experimentar cataclismos del clima, de la tierra, de deslizamientos de tierra, inundaciones, etc. Uno afecta a su vida material, y otro afecta al holismo social, lo psicológico, lo espiritual y su mundo interior que afecta a la forma de ver el mundo. Los conflictos y cataclismos sociales entre las personas es lo más destructivo, que parece corroer y desintegrar el espíritu humano más a fondo y completamente que aún los desastres y cataclismos físicos.

Cataclismos recientes

A pesar de que ustedes pueden haber perdido su hogar en una inundación o un tornado, muchas personas tienen a otras después de la tragedia, mientras que en los cataclismos sociales se rompen muchas vidas, e incluso muchas más vidas se ven afectadas por la pérdida y la destrucción de esas otras vidas y estilos de vida, su dirección, las familias y las conexiones sociales. Hay quienes dicen que después de un cataclismo físico, " Gracias a Dios nos tenemos el uno al otro", y luego se dan cuenta de la diferencia, usted puede estar agradecido de que usted tiene sus relaciones íntimas, sociales y personales con los demás, mientras que en la guerra civil y la revolución se pierden entre sí y muchas veces se pierden a sí mismos, así como en la destrucción. 

No tengo ninguna satisfacción o placer en absoluto en la precisión de las predicciones que hicimos hace tantos años. Sabíamos que iban a ocurrir en realidad, que se iba a experimentar cataclismos muy personales e íntimos, como a distancia. Pero ahora ustedes se encuentra en pleno proceso a partir de desastres, las crisis de esta época, la "crisis decisiva" de este saeculum como los autores de "The Fourth Turning " sugirieron. Pueden ver entonces, cómo tienen la suerte de estar vivo – a pesar de que tengan inconvenientes de estar en medio de aguas altas y feroces vientos, y tal vez ni siquiera tener que reconstruir su casa , usted tiene tiempo para pensar en el diseño de los procesos y organizaciones e instituciones sociales sostenibles, de manera que cuando se destruyan las comunidades , las familias enteras se pueden reconstruir , las comunidades enteras se pueden reconstruir , porque los patrones estarán allí para que usted los utilicen . Es por eso que hemos llegado primero - antes de los cataclismos que vienen a usted personalmente e íntimamente, que tendría tiempo para prepararse para estas dificultades. 

[Nota : Monjoronson se refiere a las inundaciones terribles que se están llevando a cabo, así como otros fenómenos meteorológicos en todo los paises.]

Esos que sufren la destrucción y desintegración social.

Para las familias, las comunidades, las sociedades y las naciones  que están sufriendo la destrucción y la desintegración social que implica mayoría de las instituciones sociales, no es demasiado tarde. La conciencia del diseños sostenibles sociales puede escapar de la atención de la mayoría de la gente, tal y como aparecería idealista, tan remoto, tan alejado de la posibilidad de lo que ven a su alrededor, que no van a participar incluso en la posibilidad de estos diseños. Sólo las personas más idealistas en las universidades, en las áreas de ciencias sociales podrían incluso considerar la participación del proceso del equipo de diseño de la sostenibilidad social y el proceso de implementación. Hay naciones que se ven afectadas por estos cataclismos sociales. Ellos y ustedes tienen tiempo para comenzar esta maravillosa obra de poner fin a los ciclos de altas y bajas de la historia, ambas, sociedades económicas y políticas subidas y bajadas, y la naturaleza cíclica de la sociedad y de la civilización que ha sido típica de todas las civilizaciones en el pasado .

 Sus oraciones a Dios, son escuchadas - sus Hijos están aquí para ayudarlos 

Usted ora a Dios por ayuda , y así los Hijos de Dios están aquí para ayudarlos. Nosotros, los Hijos Avonales , Hijos Melquisedec , Hijos Creadores y hermano y hermana hijos mortales estámos aquí , conociendo cómo proceder. Se trata entonces de abrir sus mentes para aceptar la posibilidad del crecimiento y el holismo social. Oras con tanta frecuencia; Sus oraciones por la paz, pero no hay una transición que debe ser atravesada entre el ahora y la paz. Pidiendo la paz como un suceso repentino, un evento que ocurre -  vis - à -vis, un milagro, un decreto de Dios, de Cristo Michael, se encuentra en la circunstancia más improbable y remota que ocurra. Ustedes están en un viaje experiencial de aprendizaje - en sus vidas personales y como miembros de una familia, y como comunidad - como para atravesar desde las farsas de su vida y el desorden de la paz. Muchos lo han hecho en sus propias vidas íntimas, personales, espirituales, cómo estar en paz en medio de cataclismos y cáos. Así también, el viaje de las sociedades es aún más difícil, ya que requiere la mente ordenada de muchos que saben cómo proceder con una metodología que se traduce en paz, no importa el tiempo que se necesita, lo tedioso que pudiera ser, y cuánto esfuerzo concertado debe ser aplicado. Este es el camino, lo que son los medios, lo que fue el camino que anduvo Jesús, el caminó del Buda , de Lao'-tze' y otros. Todos los maestros han recorrido este camino del caos a la paz. Hay un plan ahora para las sociedades que hagan lo mismo. 

La Voluntad del Padre, el Tiempo de Corrección y Gestión Planetaria

MMc : Gracias . ¿Cómo "hacer la voluntad del Padre ", el Tiempo de Corrección y Gestión Planetaria convergen? 

MONJORONSON: ¡En tu vida! Convergen en su co-creatividad, su anticipación personal de la bienvenida a la guía de Dios interior. Convergen a través de los planes que Dios ha hecho para la vida de cada individuo, escuchar la pequeña voz interior, en lugar de su página de Facebook en su teléfono inteligente. Se inicia con una reflexión sobre su vida. Todas estas grandes coyunturas comienzan con el individuo estando abierto a ser guiado. 

Las diferencias intencionales entre TUB (Libro de Urantia) , CWM (C. C.Monjoronson) y NEC (C. Nueva Era)

MMc : ¿Por qué parece haber una disparidad tan grande entre lo que está expuesto en El Libro de Urantia para el desarrollo de nuestro mundo y lo que estamos viendo en las conversaciones con Monjoronson y las transcripciones de la nueva era?

MONJORONSON : Las diferencias son radicales, ¿no? No es que ellos estén destinados a ser radicales, sino que sus intenciones son radicalmente diferentes. La intención de El Libro de Urantia es una referencia permanente en la que se encuentra un individuo en relación con su familia, su comunidad, su mundo, el universo y con Dios. Es una referencia para el camino; es la comprensión de las señales de su viaje, saber dónde se encuentra y cómo proceder. Se trata de un mapa, es un mapa individual para la comprensión del universo sin referencia a ninguna religión, sin referencia a ninguna filosofía - simplemente una gran divulgación, limitada en su extensión, pero no obstante un gran divulgación, en comparación con cualquier otra explicación cosmológica que ha sido entregada a su mundo. Se trata de un libro, que está lleno de material maravilloso. No dice cómo debe proceder como sociedad, sino que le da ejemplos. Le da el maravilloso ejemplo de Jesús en su vida, como un ejemplo para su vida personal como ser apacible, la forma de ser amable, tolerante, paciente, cómo abstenerse de las tragedias y las farsas de las relaciones personales. No es una prescripción para su mundo.

Estas "conversaciones" se hacen para explicar a ustedes lo que está sucediendo en su mundo, utilizando la referencia de El libro de Urantia y las interpretaciones cosmológicas y las explicaciones que se le presentan. Ustedes tienen estos principios en mente, pero no hay un plan para rehabilitar sus sociedades. No existe un modelo de cómo crear incluso sociedades sostenibles, ¿verdad? No hay. Esto se hace experimentalmente a través de las personas que tienen fe en que Dios vive y actúa en su vida de experiencia, conocimiento, día a día, momento a momento para obtener la forma de proceder. La coyuntura es a través de la curiosidad persona que tiene la referencia del Libro de Urantia en mente y tiene la voluntad de hacer la voluntad de Dios - la voluntad de hacer la voluntad de Dios - y pregunto: " ¿Y ahora qué puedo hacer yo?  "Conocer lo que está frente a nosotros. "Muéstrame mis oportunidades, dame la oportunidad de tomar decisiones para proceder en mi vida en cuanto a la forma de cumplir la Voluntad de Dios."

Las Conversaciones de la Nueva Era y las Conversaciones con Monjoronson son descripciones a gran escala de cómo vivir sus vidas de la experiencia. Las conversaciones de la Nuevas Era son las que se comparten más íntimamente de la naturaleza objetiva de una relación consciente con el espíritu y la forma de actuar y poner en práctica la voluntad de Dios en su vida para elevar a las instituciones sociales de su mundo. Nuestras conversaciones con ustedes se harán más y más, y más específicas. La relación de co-creación es una relación íntima entre nosotros y usted, y usted y nosotros. Muchos de ustedes han tenido la coyuntura en coincidir, tener casualidad. Las casualidades, son facetas maravillosas que muestran que usted está en el camino, que se encuentra enrolado, usted está en su camino, que está conectado con el espíritu. Sin embargo, siguen siendo remotas en comparación con una poderosa y enérgica relación co-creativa en la que usted sabe cómo comandar las acciones en la existencia que están en alineación con la Voluntad de Dios. 

Recuerde que lo que desea el Hijo y el Padre, ES! Así, se empieza a aprender a ser un actor de la Voluntad de Dios en sus vidas. Todo esto, el gran esquema de las cosas, El Libro de Urantia, el Tiempo de Corrección , la Misión de Enseñanza , Misión Magisterial - estos son todos los factores educativos experienciales. El libro de Urantia proporciona una base sólida y estable los fundamentos sobre los cuales actua fuera de su forma, la reconstrucción y recreación de las instituciones sociales sostenibles. En el camino, millones y billones de personas van a aprender cómo estar en la alineación y de acuerdo con la Voluntad de Dios. Cristo Michael es un Hijo Creador increíblemente ingenioso, aprovecha este gran ambiente caótico de Urantia para convertirlo en una escuela espiritual Urantiana muy eficaz. 

Monjoronson habla el tema de Siria 

MMc : En nuestra última reunión con Charles, parecía que los EE.UU. estaban a punto de lanzar un ataque con misiles de aire en Siria. Desde entonces, Obama ha decidido consultar a las Naciones Unidas y el Congreso, y ahora parece que puede haber una solución diplomática. ¿Qué opinión tienes al respecto? 

MONJORONSON : Detener es el interés de todos. Detener para ofrecer otras oportunidades. Si su vecino se dirige a su propiedad y parecen la va a violar, llegando al lindero que hay entre tú y él, e inmediatamente te propina un puñetazo en el ojo, entonces ¿Qué otras soluciones pueden haber? así, en la situación de Siria demorar es el interés de todo el mundo, ya que puede tener mucho que ver con los moretones del ego de Norte América a los ojos del mundo, pero la humildad es siempre una maravillosa faceta que da gran crecimiento. La actitud de matón dominante de algunas naciones, ya sean democráticas o no, no es un ejemplo que debemos emular, sólo la paciencia y la tolerancia y la búsqueda de soluciones alternativas.

¿Qué pasó con el Sr. Kerry haciendo el comentario de boca para fuera, por así decirlo, repasándolo y girándolo  para tratarlo ante las Naciones Unidas o de un organismo internacional que fue una opción que se le dio a él, la cual llegó a su mente, de repente, y aunque se dice que sus comentarios no tuvieron un guión, sin embargo fueron muy útiles . Nuestros seres de luz son muy expertos para ayudarlos en todos los niveles si se encuentra en los momentos de reflexión íntima y en meditación, o si ustedes están de pie en frente de una audiencia de millones de personas, la oportunidad de traer a la mente las opciones es algo que nuestra jerarquía de la luz capacita para que lo haga cualquiera. Es ventajoso que la obra de Cristo Michel en el Tiempo de Corrección sufra un retraso. Habrá muchas oportunidades en el futuro para corregir el desestabilizado Oriente Medio y finalmente, el mundo, pero ¿por qué no permitir que nos retrasemos tan largo como sea posible?

MMc: Toda demora beneficia el interés de todos . Será que Assad abandone todas sus armas químicas?

 MONJORONSON : No queremos especular sobre los detalles de estos eventos , por favor.

 ¿Cuáles son las intenciones celestiales sobre Siria ?

 MMc : Muy bien. ¿Nos podría decir, por favor,  cuáles son sus intenciones y qué influencia tienen sobre la evolución correcta con respecto a Siria ?

MONJORONSON : Es lo mismo para el mundo, es seguir dando a la gente opciones de acciones . Una vez que los individuos toman decisiones, esas decisiones son soberanas. Usted sabe que no vamos a revocar cualquier decisión de algún individuo. Tenemos la capacidad de influir en los consejos a las personas para dar a los individuos opciones de pensamientos o tomar decisiones o para actuar. Usted aún no puede ver que esto es un esfuerzo a largo, largo, largo plazo en el que seguimos aumentando la presión, tanto como una bomba hidráulica manual, un pequeño incremento a la vez . Hay una válvula-cheque que no permite regresar. Estamos avanzando, no hay nada que nos pueda detener o detenernos, no vamos a detener nuestros esfuerzos por llevar su mundo a la luz. Es por eso que nuestro llamamiento a que los socios co-creativo sea tan fuerte, y que las personas que van a trabajar con nosotros co-creativamente están saliendo de los armarios. Ellos tendrán ideas y opciones que se te presenten, es decir, los habitantes de Urantia para sus sociedades de manera que den lugar a un crecimiento y un desarrollo efectivo. No vamos a curar a su mundo por un hecho cumplido, un milagro, ¡esto no va a suceder! Eso es una ilusión, ni deseos propuestos de pensamiento que tomen acción.

¿Por qué no puedes resolver todos nuestros problemas por decreto?

 MMc : ¿Puedes explicar a nuestro público por qué no pueden resolver todos nuestros problemas por decreto o por un milagro del Creador?

 MONJORONSON : Esta no es la política de Cristo Michael. Ustedes viven en un mundo experiencial, el crecimiento se logra con la experiencia. También está en un planeta decimal experimental y esto requiere que haya menos interferencia en el progreso de las sociedades y de los individuos y de todo el planeta, incluso a nivel biológico. El trayecto ascendente es sobre el crecimiento, se trata de la toma de decisiones y no sólo de eso, sino la adopción de medidas que cumplan con esas decisiones. Os he dicho muchas veces que el individuo, el hombre que dice: "Bueno, yo he tomado una decisión. ¿Eso es todo? ¿Eso está completo?, pero, ¿El individuo no hace nada? No. La decisión no es nada sin acción. La acción es una demostración de la capacidad de cumplir con la decisión, sino que indica la dirección, el cumplimiento de la intención. Las intenciones son buenas, muestran una dirección, pero es el curso dado a la intención para que se cumpla, y esto cuenta mucho más. 

¿Qué se entiende por "eliminación" de Assad?

MMc : Charles dijo que sentía que Assad era un líder amoral y que debe ser eliminado. Muchos en nuestro público les resulta difícil creer que un ser de luz sugiera la eliminación de alguien. ¿Puede explicar esto para nosotros, por favor? 

MONJORONSON : Muchos de ustedes sacar conclusiones muy bajas sobre las palabras que utilizamos. Charles no sugirió que todos deberían armarse de cuchillos y venir a Cesar como Brutus y su equipo lo hizo, ¿no? ¿Cómo puede Assad ser eliminado? Eso se puede hacer de muchas maneras: se puede hacerlo económicamente, se puede hacerlo socialmente, se puede hacerlo políticamente. No estamos en el negocio del asesinato físico, no estamos en el negocio de asesinato espiritual. Assad ha hecho muchas malas decisiones, sin embargo, él es un hijo de Dios, pero tiene muchas oportunidades por delante para tomar decisiones sobre su carrera espiritual. Sería bueno no tenerlo en la posición que ocupa donde toma decisiones sobre el fin de la vida de muchos de sus ciudadanos. Sería conveniente que estuviera retirado y exiliado, como fue Bonaparte.

Charles fue un mortal, pero ahora es un ser elevado de grandes logros. Sus recomendaciones no fueron para la eliminación física de Assad. No somos una mafia de la luz. Somos una jerarquía de la luz del Padre del Paraíso y hacemos su voluntad, y animamos a todos los demás a hacer la Voluntad de Dios. Los que truncan las carreras espirituales de sus hermanos y hermanas mortales, engañan a su mundo y sus víctimas que hubieran podido desarrollar tanto bien. Ellos actúan contra la carrera ascendente de todos. Sí, es cierto que Dios, al final, limpiar su desorden para que prevalezcan bien las cosas, sin embargo, se necesita tiempo y que sea el gran interés de todas las personas ayudarse mutuamente a crecer, en lugar de la eliminación temprana de sus vidas. ¿Hay algo más sobre esta pregunta que te gustaría saber?

MMc: No, me parece que has explicado muy bien. Como dices, me lancé equivocadamente  al mirar esto, y hay muchas maneras en que Assad puede ser sacado del camino sin producir su muerte, y le doy las gracias por su explicación.

MONJORONSON : Con gusto. 

Incapaz de ver a EE.UU. como un mantenedor moral

MMc : Hay otra cuestión que ha surgido de nuestros lectores, algunos de nosotros tenemos dificultades para ver a los Estados Unidos como un " defensor moral" para el mundo. Nos gustaría pensar que estamos siempre con el sombrero blanco, pero la mayoría de nosotros sabemos que esto no es siempre el caso. ¿Hemos de actuar como un guardián moral de las naciones que son amorales?

MONJORONSON: No, los Estados Unidos puede ser un ejemplo moral sin tener que destruir a otras naciones que parecen ser inmorales. Recuerde que, incluso en las naciones inmorales y sociedades inmorales hay personas morales y estos no deben ser destruidos. ¿Quién, entre las naciones, puede pasar al frente y decir: "Estas cosas son inmorales? ¿Quién ha hecho esto? Hay naciones en el pasado que decía estas cosas, y ya no lo son. Los Estados Unidos tienen de muchas maneras un temperamento jovial, en sus actitudes, en su idealismo, y en su arrogancia piensa que puede obligar a los demás a ser moral. Hay algunos paralelismos y analogías, metáforas que tenemos disponibles que podrían ser útiles para explicar la moralidad de una nación, ya que hay muchos ejemplos que lo contradicen. ¿No crees que sea extraño que las naciones del Medio Oriente no dicen nada sobre el emplear gases sobre los ciudadanos propios de su nación, que ha sido registrada muchas, muchas veces en el reinado del padre de Assad? ¿Y en el propio reino de Assad? ¿Es moral que un padre mate a sus hijos? (MMC: No.) 

¿Qué sucedió en Irak? 

Entonces usted está comenzando a ver que tiene que haber alguien que diga lo que es inmoral y lo que no lo es. Es muy lamentable que la falta de madurez de las actitudes juveniles de esta nación hacia los demás y a sí misma, para que actúe tan ignorante y tan inmaduramente. Las acciones de invadir a Irak son típicas de un desinformado niño de nueve años que es lo suficientemente grande como para intimidar a otros vecinos, cuando ni siquiera hay apoyo material para hacerlo. Las actividades de una nación, una sociedad, una comunidad, una familia o un individuo se vuelven muy complejas social, política y económicamente, cuando no han terminado de montar la motivación filosófica o conjunto de valores para guiar todas sus acciones. Hay un reconocimiento desesperado de muchos ideales, pero no hay un reconocimiento uniforme de puntos en común de todas las sociedades. Seguimos diciendo que los 3 valores fundamentales de la sostenibilidad social son: La calidad de vida. El crecimiento y la Igualdad.  Son los principios y valores fundamentales que finalmente guiarán a todas las naciones, las sociedades y comunidades hacia la estabilidad social y la paz. Estos son quizás los únicos tres valores que toda la humanidad puede aceptar. Ahora, lo que ustedes logren, probablemente, variará enormemente de una comunidad , una nación y una filosofía política a otra. Cómo estén siendo adoptados y aplicados podrán variar. Si hay acuerdo sobre esos tres valores fundamentales eventualmente habrá una similitud de acción. 

Alternativas para el control de las poblaciones humanas

MMc : Gracias . Hasta ahora, la guerra, la peste y el hambre han sido el único medio inconsciente y no intencional de control de las poblaciones humanas. ¿Cuáles son las alternativas? 

MONJORONSON : Las alternativas , por supuesto , son todo lo contrario. Son los significados de las acciones conscientes e intencionales, las decisiones y los valores, para limitar la población por el bien de todos los interesados. Ahora, ustedes se dan cuenta, como nosotros lo hacemos, que nadie va a venir y destruir el exceso de población en el mundo para alcanzar ese equilibrio. Ese es el dominio de los acontecimientos históricos de su mundo que se vive en el mundo sin la intervención de Cristo Michel y Maquiventa o cualquier otra persona. Hasta que no haya un plan consciente intencional, un diseño y un proceso para mantener la población estable, será la peste, el hambre y la guerra las que seguirán funcionando para equilibrar la población en el planeta.

Ustedes no necesitan ser genios para darse cuenta que aún esto tiene que ocurrir antes de que haya un estado de equilibrio de la población. Hemos explicado los cataclismos que están en preparación y se presentarán con más fuerza en el mundo, que se presentarán en todos los continentes. La peste, el hambre y la guerra seguirán funcionando hasta que haya un equilibrio en su mundo.

Lo que hemos ofrecido es ayudarle co-creativamente para comenzar un proceso de diseño para establecer la creación de una población estable, con una población social estable en el mundo que puede comenzar ahora , incluso antes de la guerra, la peste y la hambruna hayan completado sus misiones. El control de la población intencional, consciente y equilibrada se hace con premeditación. Eso significa pensar en el futuro, planificar el futuro, el diseño de opciones, la elección de la mejor de las opciones, que pueden variar con las circunstancias del tiempo, y elegir una opción de la acción, cuando surja la oportunidad de ponerla en práctica.

Mucho antes de que el equilibrio de la población se produzca en el planeta debe haber un acuerdo entre una gran, gran mayoría de la población de lo que deben hacer. Esto significa convocar controles poblacional, tanto a través del adoctrinamiento como implementando la cultura de las personas a través de las aplicaciones dichas para las sociedades con el fin de permanecer en un estado de equilibrio, es decir, para evitar el rechazo.  Eliminando los ciclos de la sobre población y destrucción . Ofrecemos hacer esta planificación con ustedes co-creativamente en los equipos de diseño ahora y a lo largo de la duración de la futura existencia humana , para ayudar al progreso de sus sociedades a permanecer nivelada y estable y que por medio de la estabilidad de la calidad de vida de todos los miembros de una sociedad mejor, allí hay oportunidades de crecimiento para todos los individuos, y que cada individuo se valora por igual como un bien social de las sociedades y comunidades como como cualquier otra persona, independientemente de su inteligencia, de su riqueza material, su posición social o las conexiones políticas. Ahora es el tiempo para planear, cuando haya estabilidad social suficiente para permitir que se reúnan y planifique y diseñar esas opciones. Acaso, ¿Son ustedes saltamontes que esperan el invierno que viene sin preocuparse por tener suficiente para comer, o por lo contrario son diligentes hormigas obreras que están almacenando,  aprovechando las opciones que tiene para el futuro de su supervivencia? 

MMc : No tengo más preguntas hoy. Roxanne , ¿tiene alguna pregunta?

Aclaración sobre 'las acciones de expanción’de las pandemias

Roxie : Si. Cuando Charles nos habló sobre pandemias la última vez, dijo: Se llevarán a cabo acciones para evitar su ulterior expansión, pero podrá expandirse. Para clarificación ¿pueden las acciones de expansión  ser producidas por celestiales o por mortales, como el CDC (enfermedades y afecciones)? 

MONJORONSON: Las acciones de expansión de las pandemias serán tomadas por seres celestiales que actuarán con y a través de las personas de las organizaciones de salud, estén dispuestos espiritualmente o no. El trabajo de las instituciones y organizaciones de salud están en consonancia con las intenciones del Tiempo de Corrección y por lo que estará abierta a las opciones que les ayuden a retrasar o prevenir la propagación de enfermedades virulentas. Voy a terminar mi comentario aquí. ¿Es suficiente respuesta a tu pregunta, querida?

¿Puede la humanidad tomar las decisiones difíciles sobre control de la población?

Roxie : Sí , muchas gracias . Tengo otra pregunta, pero ya usted ha respondido a una buena parte de ella. En cuanto a control de la población en el futuro, durante el período de prueba inicial de trabajar con el proceso CCDT y de varias transcripciones en el pasado, tengo entendido que la humanidad debe aprender a tomar decisiones vitales respecto a permitir que las parejas procreen; cuándo el soporte vital debe ser retirado de los enfermos terminales; y cómo tenemos que eliminar los degenerados criminales de nuestra sociedad, por ejemplo . Conociendo la sensibilidad de mi prójimo con respecto a este tipo de controles con respecto a otras personas , ¿cómo mantener las cifras de población para que no regresen de nuevo a la misma situación de sobrepoblación si carecemos de la sabiduría y la determinación para tomar este tipo de decisiones?

MONJORONSON : Eso ocurrirá lentamente a través de un cambio cultural. Se trata de un proceso a largo plazo. Hoy en día, culturas enteras se puede cambiar rápidamente. Toda una cultura puede ser cambiada radicalmente y fácilmente en 20 años. Depende de las circunstancias del entorno más amplio alrededor de la gente y de su vida personal. El principal factor que falta en su cultura primitiva es el reconocimiento de la responsabilidad compartida. Cuando la población de una sociedad está obligada a apoyar a un individuo de nacimiento mal formado, que genéticamente está paralizado y que estará en una institución durante toda la duración de su vida, corriendo los costos y los gastos a cargo de la sociedad, utilizando los impuestos de todos, esto cambiará en la conciencia de una nueva cultura que lo podrá ver como algo muy perjudicial, que los costos de mantenimiento que una institución emplea en una "persona en estado vegetativo" son de varios miles de dólares que pueden ser utilizados para apoyar la sostenibilidad de la comunidad para el bienestar y el cuidado de individuos sanos. 

[Nota de TR : Parafraseando a Monjoronson , hay una distinción clara entre el uso de la parte positiva de la eugenesia - apoyo a la procreación de niños sanos para evitar la eliminación de los incapaces si todos están vivos. Uno son morales y los otro no lo son.] 

En una cultura que está orientada hacia la sostenibilidad social, las parejas procreadoras procuran tener el mejor hijo, en el sentido excepcional de ser amable y gentil y saludable, y que sus estructuras de genética tengan integridad, que no van a tener problemas psicofísicos o surjan anomalías físicas a través de sus 20 años . En esta cultura se entiende que los niños que realizan estas fallas genéticas , pueden a la edad de 35 y 40 quedar paralizado y que no van a tener una vida plena. Esto es enormemente perjudicial para la psiquis y el desarrollo espiritual de las personas . Es mucho más apremiante para las personas traer niños sanos a la existencia, en vez de niños sostenidos por instituciones medicas que están en estado vegetativo por el resto de su vida, mantenidos en las instituciones, esperando el día en que han de morir. Habría una inmoralidad en una sociedad sostenible por que ellos lo ven fácilmente. No estamos abogando por la eliminación de los individuos en las instituciones, sin embargo, consideramos que una sociedad sostenible va a propender por ofrecer a las parejas procreadoras la oportunidad de traer niños sanos. Este aspecto nuestra un cambio de cultura moral en una nación. 

Roxie : Muchas gracias . No tengo más preguntas en este momento.

MMc : Gracias, Roxanne . Monjoronson , ¿tiene algo que decir a nosotros en el cierre?

Encontrar puntos en común en las sociedades humanas no es imposible

MONJORONSON: Si. Es esencial que las sociedades humanas  desarrollan una base común, unificadora filosófica y moral de todas las decisiones, de todo comportamiento humano. Esto puede parecer imposible, pero es mucho, mucho más fácil de lograr de lo que ustedes pueden creer. Ustedes sólo tendrán que encontrar puntos comunes para los seres humanos por los cuales vale la pena vivir y tomar decisiones morales para su vida personal y socialmente con otras personas, para guiar ese desarrollo de vida personal, familiar en sus hijos y sus comunidades y sociedades hacia una vida mejor.

Eso requiere que sus intereses especiales puedan ser compartidos con todo el mundo , que su naturaleza competitiva no los lleve a " morir con más juguetes", empeñarse en el concurso de "el ganador se lleva todo", debe llega a su fin. No pueden tomar esto con ustedes, y cuando dejen esta vida, es mejor que su riqueza se transmita a los demás, para ser utilizada de forma constructiva para el bien de los demás, en lugar de las pirámides de dinastías de algunas familias que se ven. No es que le pidamos que sacrifiquen su única individualidad, ni mucho menos, una sociedad sostenible no llega a existir por mandato, haciendo marcar el paso, haciendo cumplir con manos fuertes para colocarlas al lado en línea con otros.

Es a través de la organización voluntaria , colaboración social, pensando que lo mejor para los demás es lo mejor para sí mismo, y que haciendo eso, no interfiera en la vida de los demás, así como deseas y esperas que ellos no interfieran en tu vida, porque eres único, y sabes lo que es bueno para tú y cómo mejorar la calidad de tu vida, y cómo tienes que crecer. Simplemente desear ser considerado tan igual como cualquier otra persona, no dar cabida como menos o  como más, y sin embargo, usted no es el "mismo". Este cambio de cultura es la esencia de lo que nos estamos esforzando en hacer en todos Urantia, y ya hemos comenzado. 

MMc: Muchas gracias. 

Roxie: ¡Aquí hay una gran cantidad de material para reflexionar!  ¡Gracias, Monjoronson!

Daniel: Se inclina ante ti.

 FIN