Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Conversaciones con Monjoronson # 70 - El movimiento enfocado a América del Sur - 01 de marzo 2013

Temas:

·         El trabajo en red en América Central y América del Sur

·         Una elevación permanente de la conciencia

·         La receptividad a la dirección

·         El trabajo con las organizaciones

·         Enfoque universal del común de la humanidad

·         Humildes comienzos

·         Los asuntos morales que hay que discutir abiertamente este año

·         "Moralidad política"

·         Las repercusiones de la moral política

·         Equilibrar los derechos de las personas con las obligaciones de la sociedad

·         Las responsabilidades de la sociedad para proteger a las personas y familias

·         Cuestionar los derechos a la vida

·         El cuidado de las personas "dañadas"

·         ¿Por qué esta franqueza ahora?

·         Haciendo esa importante decisión sobre la participación

TR: Daniel Raphael

Moderador: Michael McCray

Oración: Padre Celestial, Micael, Nebadonia, nos dirigimos a ustedes esta mañana, sus hijos. Sabemos que el mantenimiento nuestra vida está en sus manos y nuestro futuro está con ustedes. Aceptamos esto y esperamos ese futuro. En esta mañana vamos a estar hablando con sus representantes aquí en el Tiempo de Corrección. Les damos gracias por su ayuda y los queremos. Amen.

CHARLES: Buenos días, soy Charles. (El grupo lo saluda.)

El trabajo en red en América Central y América del Sur

Ofrezco este monólogo con ustedes lo más activamente en representación del Triunvirato, incluyendo Nebadonia, y fuera de mí está Ávila, que trabaja en estrecha colaboración con Nebadonia y el Cuerpo angelical, como lo hago con Cristo Micael, Maquiventa y Monjoronson. Éste [Daniel] ha estado en comunicación casi constante con Nebadonia en las últimas semanas, Ha tenido contacto mucho mayor en estas semanas que hasta ahora. Puedo informar de ella que ya ha completado su red, su trabajo de difundir su conciencia en toda América Central y del Sur. Estamos retrasando el trabajo en América del Norte hasta que haya una necesidad de llevar el mensaje y la conciencia hacia el norte, cuando sea más receptivo para recibir esta conciencia.

La elevación permanente de la conciencia

El trabajo [del cuerpo angélico] en Mesoamérica y América del Sur es elevar la conciencia de la receptividad, para que aumente y ayude al Espíritu de la Verdad en su labor. Mientras que el Espíritu de la Verdad valida las declaraciones y situaciones, el trabajo de los ángeles ha sido proporcionar una cobertura total del aumento de la receptividad de los individuos a los mensajes que se van a compartir con toda América del Sur a través de este trabajo, y a través de otras vías de trabajo del Triunvirato en el Tiempo de Corrección. Esto no es una meta temporal de la elevación de la conciencia, sino es permanente, duradera.

Tenemos que empezar en algún momento y que debe ser un lugar de receptividad, la mente de receptividad a aceptar lo que se ofrece, y luego, cuando esas mentes recibir y eleven su conciencia y se haya completado, entonces pueden convertirse en profesores y aumentar la distribución de estas ideas a sus propias sociedades.

La receptividad a la dirección

Estamos tratando a toda América del Sur como una entidad cultural, aunque Brasil tiene un lenguaje diferente y mientras que hay otros dialectos Patúa en algunas naciones más pequeñas, la cultura es relativamente la misma. Aunque América del Norte, incluyendo Canadá, tiene una cultura que es relativamente similar, el individualismo extremo de América del Norte hace que sea difícil que nuestros mensajes sean recibidos. Este, sin embargo, no es el caso en América del Sur. Como antes he dicho, ellos son receptivos al liderazgo. No sólo están abiertos al liderazgo en muchas formas; pero que se predisponen cuando se trata de liderazgo político, ya que han visto cómo se ha abusado mucho en el pasado. Sin embargo, cuando se trata de liderazgo espiritual, religioso, educativo y cultural, que están observando y muy muy rápido hay discernimiento de lo que es legítimo y de lo qué no lo es. Pronto aprenden lo que es una motivación económica o políticamente motivados para cargos de autoridad, el control y el poder, y los que no lo es.

Habrá posiblemente un depósito unificado para la recolección de sabiduría orientado al idioma español / lengua portuguesa, mucho como lo que ha oído sobre el Instituto de la Sostenibilidad Humana que hemos desarrollado con algo, que ahora se encuentra inactivo. A pesar de que puede tomar formas similares en otras naciones basadas en el lenguaje, siendo la misma función.

El trabajo con las organizaciones

Hemos compartido con ustedes - dos de ustedes y otros - que han comenzado a infiltrarse y llegar a ser influyente con las organizaciones. Lo hemos hecho a través del material de la sostenibilidad en la categoría general, y lo hemos hecho a través de los intereses medioambientales, los intereses ecológicos, y los programas auto-sostenibles patrocinados por gobiernos y fundaciones y organizaciones sin fines de lucro. Ahora, es el momento de presentar una organización, la filosofía de centralización, racional y aplicable universalmente y un medio de la invocación de esa filosofía pragmática en la re-invención de las instituciones sociales y culturales. Esto es porque, como has leído en el material de "Sanar un mundo roto", y los otros materiales de éste, que los valores fundamentales de la sostenibilidad social son universales, y por lo tanto todo lo que se sale de ellos ofrece una comunidad para todas las sociedades que muestran la unidad.

El enfoque universal a las comunidades de la humanidad

Usted ha apreciado durante mucho tiempo que somos hermanos y hermanas en la familia de Dios, y Dios, es su Padre, es el Creador y Padre. Ahora, usted se dará cuenta, (tú y todos los demás) que realmente hay una comunidad que hace que toda la humanidad sean hermanos y hermanas. Que La comunidad es el núcleo de tres valores y éstos son universales. Estos se convertirán en la focalización universal de una eventual reorganización de todos los estados de América del Sur, (con la excepción de dos) ya que ellos encuentran que sus fronteras son insustentables y no promueven la sostenibilidad de sus naciones o de una cultura Sur América común.

Otros desarrollos van a llegar; ellos podrán reducir los factores de separación, lo cual aumentará los factores de integración: uno por la disminución de los factores de desintegración, el cual podrá aumentar automáticamente el factor de integración, de unidad y totalidad. Esto es evidente entre los estados de la unión Norte Americana, donde se puede viajar libremente de un estado a otro estado sin tener que cambiar su dinero en la frontera de Colorado a Kansas, o desde Wisconsin a Minnesota, por ejemplo. Usted puede viajar y comerciar transitando con facilidad por todo el continente. Esto también, es la forma eventual y el desarrollo de toda la América del Sur. América Central, sin embargo, presenta otras dificultades, y será desde el norte y el sur que las áreas centralizadas de América Central podrán llegar a homogenizarse.

Humildes comienzos

El separatismo que fue desarrollado por las dictaduras y el liderazgo autoritario fuerte eventualmente se disolverá, ya que será muy evidente que estos son altamente aberrantes y contribuirán a la insostenibilidad de sus propias sociedades. Ustedes, mis queridos amigos, ahora están en la primera fila de ver la introducción de la nueva era, los nuevos paradigmas de las sociedades. Ustedes han sido los instigadores con nosotros para rediseñar co-creativamente y reinventar su civilización global. Muchos de ustedes son demasiado humildes para aceptar estas afirmaciones. Los que están en América del Sur, Colombia, ya que se ha visto, han dicho lo mismo. Ellos dicen: "¿Por qué Pereira?" Y nuestra respuesta fue, "¿Por qué Belén?", Y así ellos empiezan a ver los paralelismos, la humildad y el comienzo humilde que es, por supuesto, el modo de Tiempo de Corrección de Cristo Micael. Se comienza con ustedes, los individuos, y luego se desarrolla a partir de allí, y luego vuelve de nuevo de vuelta al individuo de la sociedad. Se convierte entonces en una verdadera relación simbiótica social entre los organismos individuales y sociales, instituciones y organizaciones y procesos sociales. Hay que apoyar al otro.

Las cuestiones morales que hay que discutir abiertamente este año

Es nuestra esperanza, y comparto esto con ustedes intencionalmente, queridos, que la cuestión de la moralidad de la sostenibilidad social abiertamente se discutirá este año, en relación con las limitaciones morales de los derechos políticos, para responder a la pregunta "¿cuándo los derechos políticos incidan sobre la moralidad de la sostenibilidad social?, ¿o en violación de los límites de la sostenibilidad social?" Esto es fundamental para la expansión de este trabajo en el contexto de la discusión que esta nación es capaz de adaptarse y escuchar los conceptos de sostenibilidad social en términos seculares. Más tarde llegará a la conciencia estas implicaciones espirituales de la sostenibilidad social a través del pequeño libro que ustedes ahora han comenzado a producir, y que se publicará este año. (Ed. Refiriéndose a "Sanar un mundo roto", que ahora están preparando para su publicación.)

Es un verdadero placer para mí, un Mensajero Poderoso, como lo es para Ávila, ver el enorme trabajo de Cristo Micael en el Tiempo de Corrección, abarcando todos los planetas que estaban en rebelión, y ahora ver este desarrollo íntimamente en el contexto de un mundo, Urantia, es una civilización global en gran escala de alcance de lo cual usted es consciente, y que ahora se ha desarrollado a través de una completa jerarquía de civilización global bajo el nivel individual y regresa de nuevo al nivel de un civilización global. Nuestros planes, son los planes del Triunvirato, está ahora más o menos completo, hay zonas ahora que no necesita estar completa, pero que entrará completamente, cuando el desarrollo sea necesario para hacerlo. Ellos dicen entonces que, "estamos a cargo" (y ustedes son bienvenidos a que lo ponga entre comillas.)

"Moralidad política"

 MMc: Tengo algunas preguntas para ti, Charles. (Por favor.) Usted ha hablado de la moral política y eso es un concepto que no estoy familiarizado.

CHARLES: Un oxímoron (contradicción) para ti, ¿no es así? (Todos ríen, incluyendo a Charles.)

MMc: Sí, lo es

Las repercusiones de la moral política

CHARLES: Nuestra discusión el día de hoy en particular de las repercusiones de la moralidad política, tiene que ver con los derechos políticos, las posiciones no necesariamente políticas o la política partidista. Estas son concernientes a la política, porque se basan en los derechos de la persona, que son inherentes a la Declaración de Derechos (de la Constitución de los EE.UU.) y en particular citar las enmiendas n º 1 y n º 2. Los otros corresponden o son pertinentes sólo en parte y periféricamente. El derecho a la libre expresión, el derecho a la libertad de prensa, el derecho a portar armas son el núcleo de las discusiones sobre la moral de la sostenibilidad, que deseamos aplicar a la controversia pública que ahora está pasando sobre las tragedias en Sandy Hook, y el teatro en Aurora, Colorado, y anteriormente en Columbine High School.

No queremos dejar pasar la oportunidad de interponer los conceptos de sostenibilidad moral en este campo en este momento particular. No les estamos pidiendo que hagan eso; simplemente estamos alertándolos a nuestro interés de presentar este a la discusión pública. Es una vía para abordar estos conceptos en un momento sensible muy particular en relación con una situación política sin resolver, donde los derechos políticos de las personas golpean y violan la moralidad de la sostenibilidad social. Espero que esto responda a su pregunta.

MMc: Sí, estoy seguro de que voy a tener algunas preguntas más sobre este tema. Voy a permitir que ellas se desarrollen.

Usted ha hablado de una filosofía que le gustaría presentar en este momento. Me pregunto, ¿Le gustaría hablar brevemente sobre eso para nosotros?

Equilibrio de los derechos de las personas con las obligaciones de la sociedad

CARLOS: Sí. Me esforzaré por hacerlo brevemente. Con el fin de desarrollar una democracia sostenible, debe haber un equilibrio entre los derechos de los individuos y las obligaciones y responsabilidades de la sociedad para proteger a los individuos, las familias y las comunidades a partir de la expresión de las libertades de los individuos. ¿Estás conmigo hasta ahora?

MMc:. Creo que sí, sí

Charles: Si no hay ese equilibrio, entonces una sociedad sostenible no puede llegar a existir. Como usted está viendo en su propia nación, hay un tremendo desequilibrio entre los derechos políticos de las personas, que también es apoyada por las suposiciones tácitas de su forma extrema de individualismo en la cultura hasta el punto de que las personas están utilizando su derecho a portar armas, el uso de armas de asalto con gran capacidad en sus clips, con una capacidad de tiro rápido de matar a muchos individuos en cuestión de segundos.

Ahora, ¿cuáles son las responsabilidades y obligaciones de la sociedad para proteger a los niños? ¿Para proteger a sus vecinos? ¿Para protegerle de individuos violentos como estos? No es una pregunta retórica, ni se trata de una cuestión real que suponen para usted. Me supongo para la audiencia y lectores como una pregunta que debe ser contestada. Nosotros no tenemos ningún argumento que muestre la necesidad para que los ciudadanos porten armas. Ustedes viven en una sociedad malévola, que es sólo un poco mayor que un niño precoz de ocho años de edad, en la cual se desarrolle una sociedad madura. Se puede hacer un sándwich de mantequilla de maní y alimentarse a sí mismo, y ver al perro, y recoger los huevos de las gallinas en el gallinero, pero no mucho más que eso. Y así, su sociedad tiene que tener un argumento racional forense sobre los derechos de los individuos y las obligaciones y responsabilidades de la sociedad.

 Las responsabilidades de la sociedad para proteger a las personas y familias

En este momento, su sociedad y su cultura se dirige a la red de alcantarillado de la decadencia y desaparición debido a la naturaleza ilegal de su sociedad en su conjunto e individualmente. Las responsabilidades de la sociedad son nefastas para proteger los derechos y la vida de los individuos y las familias. Es siniestro, porque requerirá de tiempo para la eliminación de todas las influencias que destruyen la sostenibilidad social de las personas, las familias y las sociedades en su conjunto. La sociedad tiene la obligación y la responsabilidad de aumentar simultáneamente los factores de la sostenibilidad social de las personas, las familias y las comunidades, a la vez que disminuir las leyes que impiden el crecimiento de la sostenibilidad social de las personas, las familias y las comunidades. Esto es ominoso porque los derechos a la vida son cuestionados.

Cuestionar los derechos a la vida

La pérdida de su sostenibilidad tendrá que ser discutida y argumentada diligentemente por los que apoyan la sostenibilidad social como siendo más importantes que los derechos a la vida de un individuo. Los individuos socialmente sostenibles son necesarios para apoyar la existencia de las organizaciones sociales y el conjunto social. La sociedad en su conjunto debe tener la capacidad de trascender y sostenerse a sí misma más allá de las vidas minúsculas de los individuos. Las personas viven una vida aproximadamente de ochenta años, mientras que la vida de las sociedades que se esfuerzan por llegar a ser sostenibles podrían ser absolutamente infinita, puesto que podría exceder de cincuenta años, 500 años o cinco mil años con bastante facilidad, pero para hacer eso, deben eliminar los elementos que eventualmente causaría su muerte y destrucción.

Sólo porque la continuidad y la longevidad de la sociedad trasciende los derechos de la vida de los individuos, haciendo que la sociedad tenga derecho a eliminar a los individuos que están empeñados en la destrucción de los demás, de forma individual y en detrimento de aquellas vidas que disminuyen su sostenibilidad. Es nefasto debido a que su sociedad tiene una orientación muy dirigida hacia preservar la vida a toda costa, ya sea que se trate de delincuentes, o se trata de pacientes con enfermedades terminales. Este proceder en una sociedad más madura, pudiera parecer como siendo muy inmaduro. Esto no quiere decir que nosotros no respetamos la vida, porque nosotros totalmente si lo hacemos. Dios no solo les ha dado a cada uno de ustedes una vida, sino que también le ha dado una partícula de sí mismo para que viva con usted, sin embargo, hay algunas personas que son tan faltos de moral en su sociedad que la presencia de Dios los ha abandonado, ya que esas personas son inútiles y sin fruto para ser enseñados y culturizados en los caminos de una infinita carrera espiritual ascendente. Su sociedad tiene un retorcido sentido de las prioridades y la importancia de la vida, ya que está dispuesta a tolerar el abuso y el asesinato y daños a las personas inocentes, preservando la vida de aquellos que han perpetrado estos crímenes. Esto no tiene sentido.

El cuidado de las personas "dañadas"

Sin embargo, por otro lado, sus sociedades no cuidan completamente, o asumen la responsabilidad de cuidar a las personas que han sufrido daños en sus vidas. Si una persona es violada cuando era niño, llevará esta escena de la violación de sus vidas para siempre, hasta que mueran. Su sostenibilidad social se reducirá emocional, social, psíquica, espiritual y religiosamente. ¿Cómo puede una persona que ha sido violada tener una conciencia, que sea capaz  de ser amoroso padre o madre? Es muy difícil, y se van a inculcar en sus hijos los factores que los dañó en sus vidas, por eso los daños en las personas maltratadas se convierte en multi-generacionales. Esa es una filosofía que debe ser discutida.

 MMc: Gracias. Usted ha hecho esto más que evidente.

CHARLES: Nosotros deseamos tener esto publicado.

MMC: Sí, creo que debería ser.

CHARLES: Ahora usted tiene un poco de arena para la rueda de moler en futuros períodos de sesiones, no lo haga, Michael.

MMC: Sí, he ido de repente de no tener preguntas para tener un montón de ellas que son sobre temas formados hasta el punto donde las pueda verbalizar.

¿Por qué esta franqueza ahora?

CHARLES: Hemos retrasado la contundencia de esta afirmación filosófica a usted hasta ahora, ya que hemos sentado las semillas de la sostenibilidad social sólidamente en su mente, de su voluntad de tomar la decisión de perseguir la sostenibilidad social, para que las sociedades y los individuos hayan hecho decisión de continuar con la sostenibilidad social, esto significa todas estas cosas juntas. La sostenibilidad social se puede comenzar por partes, pero al final todo será integrado y todas estas preguntas difíciles, duras y filosóficas se deben responder pragmáticamente para apoyar a un individuo socialmente sostenible, la familia y la comunidad, y, finalmente, una sociedad. Es ineludible. Por otro lado, decir que estas son demasiado difíciles de hacer, que desea demorar la adopción de estas decisiones, que no están dispuestas a iniciar la sostenibilidad social, realmente son las decisiones de permitir que sus generaciones futuras disminuyan la calidad de vida y por lo consiguiente la capacidad de crecimiento, y estar dispuestos a dejar que su disminuida sociedad con el tiempo se desintegre y tal vez incluso desaparecer a causa de su incapacidad para tomar una decisión que es difícil. Esa es la crisis existencial de la mayoría de los países, pero en particular los tecnológicamente evolucionados, las democracias desarrolladas. Ahora es el momento de pasar realmente a una nueva era, un nuevo paradigma de la democracia, una democracia sostenible.

 Nosotros, quienes estamos con ustedes hoy, hemos terminado nuestra presentación. Si tiene más preguntas, son bienvenidas para responderlas, de lo contrario vamos a llevar esto a su fin. ¿Tiene preguntas, Roxanne?

Roxanne: En cuanto al último tema de la discusión, veo que va a ser muy difícil para la cultura de América del Norte hacer los cambios necesarios hasta que la población esté bajo control y Monjoronson haya hecho su aparición. ¿Lo ves así?

CARLOS: No, no. Lo vemos de esta manera: Es importante introducir estos asuntos políticamente difíciles como medio de hacer frente a su sociedad con los problemas que con el tiempo tendrán que lidiar. La disminución de la población es una eventualidad, por supuesto, lo que hará que respondan a estas preguntas que son aún más necesarias. En cuanto a la aparición de Monjoronson, se trata de una cuestión de desarrollo preguntas / respuesta que se proporcionará cuando sea el momento adecuado, y luego usar su apariencia para llevar su mundo a la alineación que sea sostenible desde el punto de vista espiritual. La introducción prematura de la personalidad de él en su mundo sería más perjudicial que útil. El Tiempo de Corrección de Cristo Micael es muy racional en muchos niveles, y muchos planos. La introducción de Monjoronson es un esfuerzo coordinado entre Salvington, Uversa y Havona, que se llevará a cabo en un momento particular del desarrollo, cuando sea más ventajoso para apoyar el continuo desarrollo y sostenibilidad de sus sociedades. Esta es quizás la respuesta más definitiva que podemos dar en este momento a esa pregunta.

Roxanne: Gracias.

Haciendo esa importante decisión sobre la participación

CHARLES: En nombre del Triunvirato y los presentes, te damos gracias por esta oportunidad de ofrecer este discurso voluntario para ustedes. Les damos las gracias por sus preguntas. Les deseo a todos los lectores-y los que están escuchando esto, que tengan en cuenta estos pensamientos cuidadosamente, para que, personalmente, cada uno de ustedes, sean quienes decidirán el futuro de su mundo a través de su aceptación o de la incapacidad para tomar una decisión acerca de la sostenibilidad social. Esta es una decisión que será tomada por acción u omisión, si ustedes hacen un voto político, social, cultural, o que se escondan en su casa, no hacer una decisión, no obstante, han tomado una decisión sobre el bienestar y el futuro de su mundo. Esto no es ominoso (nefasto), sino que es una de las responsabilidades de participar en un mundo socialmente sostenible. Sabemos que es incómodo, pero es algo que tarde o temprano debe llegar a ser antes, a pesar de que es incómodo. La toma de decisiones altamente morales sobre la vida de otro es sin duda uno que se debe hacer con la diligencia, precaución y con un método uniforme y equitativo para hacerlo, que apoya la sostenibilidad de su vida, su familia y su comunidad y su mundo. Gracias y buen día.

Traducción: Carlos Zapata